PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La "niña sirena" tiene una enfermedad que convierte su piel en escamas Virales

Virales

La "niña sirena" tiene una enfermedad que convierte su piel en escamas

H

 

Nació con un extraño trastorno que hace que su piel se desarolle diez veces más rápido de lo normal

PlayGround

14 Septiembre 2017 17:25



“Su piel me recuerda a las escamas de los peces porque se vuelve de diferentes colores cuando está seca y porque se despega como si fuera una serpiente. Sin embargo, a mí me gusta pensar que es como una sirena.”

Maira Bibi habla así de su hija de ocho meses, que vino al mundo con una extraña enfermedad llamada ictiosis y que hace que su piel se desarrolle diez veces más rápido de lo normal. Este hecho hace que su piel se seque de forma rápida, se endurezca y se caiga en poco tiempo.

Bibi y Azat Khan, pareja de Birmingham (Reino Unido), creyeron al principio que su hija Maryam tenía un eczema debido al color rojizo y brillante que presentaba su cuerpo. Sin embargo, desde que son conscientes del trastorno que aqueja a su hija la someten a un baño diario, además de pasarse entre tres y cuatro horas al día hidratando su piel.

Cuando la gente la conocía, muchos evitaban mirarla, así que le cubríamos la cara en público, pero ahora me siento segura de salir con ella a la calle. Prefiero que la gente se acerque y me pregunte”, explicado la madre que ha optado por combatir el estigma que rodea a esta enfermedad que afecta a 1 de cada 600.000 recién nacidos.

Gracias a las cremas y otros productos hidratantes, la piel de Maryam es mucho más delgada y la ictiosis se aprecia mucho menos: “Antes podías adivinar desde un kilómetro que algo raro le pasaba en el rostro”.

Esta joven pareja de padres se toma la situación con humor. En ocho meses ya se les han roto dos lavadoras debido a la cantidad de veces que necesitan limpiar la ropa de su hija, que termina cubierta de vaselina y ungüentos hidratantes.  

“Al principio rogaba para que tuviera una piel normal pero ahora ya no pienso en eso porque si tuviera otra piel, ya no sería ella”, cuenta su madre orgullosa.

[Vía Daily Mail]

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a [email protected] con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Gracias.

share