PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Detienen brutalmente a una enfermera por negarse a sacar sangre a un paciente inconsciente Virales

Virales

Detienen brutalmente a una enfermera por negarse a sacar sangre a un paciente inconsciente

H

 

El vídeo ha indignado a la red

PlayGround

01 Septiembre 2017 14:13

La enfermera Alex Wubbels de Utah, EEUU, se negó a sacar sangre a un paciente que estaba inconsciente y la policía la arrestó por ello, a pesar de que ella se limitaba a seguir las normas del hospital.



El detective de Salt Lake City llamó al hospital de Wubbels para conseguir muestras de sangre de un paciente ingresado desde el 26 de julio tras sufrir un accidente de tráfico.

Los agentes querían la muestra del paciente para estudiar si éste estaba bajo el efecto de alguna droga cuando su coche colisionó con otro el pasado mes de julio.

Según cuenta Wubbels en el vídeo, un documento firmado por la misma policía certifica que nadie puede sacar sangre a ningún paciente por decisión de terceros a menos que los agentes traigan consigo una orden judicial, que el enfermo esté arrestado o que haya dado su consentimiento.

Los requisitos no se cumplían, de modo que Wubbels empezó por negarse amablemente a la petición de los detectives y la policía. Pero la conversación telefónica escaló hasta que el detective amenazó a Wubbels con ir a la cárcel por "entorpecer una investigación criminal".

Alex Wubbels asegura que fue detenida ilegalmente.

share