PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Virales

Una boda gay clandestina cerca de La Meca causa un enorme revuelo en Arabia Saudí

H

 

Los novios y los invitados a la boda están en busca y captura

Miguel Angel Perona

11 Enero 2018 23:32

No resulta facíl ser homosexual en un país como Arabia Saudí, y serlo públicamente menos.

Esta semana corría como la pólvora por los medios locales saudíes la noticia de que se había celebrado una boda homosexual en las inmediaciones de La Meca. Una boda gay en Arabia Saudí hubiera sido ya una noticia viral, pero una boda gay cerca de la ciudad santa del Islam dispara las alarmas y convierte la situación en un asunto de seguridad nacional.

Todos los mecanismos legales han sido activados y los trols más acérrimos están despachándose a gusto en las redes sociales. “Que si los extranjeros lo están corrompiendo todo”, “que si hay una profunda crisis de valores” y un largo etcétera de argumentos que empiezan y acaban en la ley islámica.

Una boda gay como la que se recoge en este vídeo es un acto de rebeldía y de provocación hacía un régimen que aplica mano dura y represión contra la libertad sexual. Porque no hay lugar para tales expresiones de libertad en un país donde las mujeres no podían ni conducir un burro el año pasado.

El vicio, el ocio y la propia identidad son cuestiones que se tratan a puerta cerrada en Arabia Saudí. Y cuando uno se aventura a mostrar su deseo, o su amor, en los espacios públicos, pasa lo que pasa: los novios y los invitados a la boda gay que muestra el vídeo están en busca y captura.

share