PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Virales

Emerge el vídeo de la policía matando a Daniel Shaver, un padre de familia inocente

H

 

El vídeo de la tragedia se ha hecho público después que el policía que asesinó a Shaver fuera declarado inocente de homicidio

Rubén Serrano

11 Diciembre 2017 18:00

Daniel Shaver, un hombre de 26 años y padre de dos hijas, se alojó en un motel de Arizona el pasado 18 de enero de 2016. El joven se había desplazado hasta allí por un viaje de negocios sin saber que un gesto imprudente y casi anecdótico acabaría con su vida.

Durante su estancia en el motel conoció a una pareja que le invitó a tomarse unos chupitos. Ya en la habitación y con una botella de ron de por medio, les enseñó una escopeta de perdigones que llevaba en la maleta. Sharer era fumigador y con su arma cazaba a las aves que se metían en los espacios donde trabajaba.

Esta inofensiva broma de copas fue malinterpretada por dos huéspedes que se encontraban dándose un baño en el jacuzzi. Al ver un arma llamaron a la policía y se presentaron seis agentes en el piso de Sharer.

El fumigador salió al pasillo confundido en son de paz y sin nada que esconder. A grito limpio y entre amenazas, un agente le explicaba que siguiera sus órdenes si no quería morir tiroteado. “No me disparéis, no me disparéis”, les imploró con miedo.

Siguiendo las reglas, el joven intentó ponerse bien el pantalón; algo que la policía tomó como una amenaza. El agente Philip Brailford decidió abrir fuego y dispararle una ráfaga de fusiles que terminó con su vida. A los dos meses fue expulsado de la policía.

El vídeo de la cámara corporal ha visto ahora la luz después de que en el juicio celebrado recientemente un jurado declara inocente a Brailford por el asesinato a balazos de Sharer.

“Es el tiroteo más horrible que he visto en mi vida”, ha declarado el abogado de la viuda, Mark Geragos, a The New York Times.

Desde la Unión Americana de Libertades Civiles se han pronunciado por el dictamen y han condenado la resolución: “Si hubiera sido atacado en un conflicto bélico, su muerte equivaldría a un crimen de guerra”.

[Vía The Guardian]

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a [email protected] con el asunto “Propuestas de lectores” y el tema del vídeo. Gracias.

share