PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se le cae una granada al suelo y su instructor le salva la vida ‘in extremis’ Virales

Virales

Se le cae una granada al suelo y su instructor le salva la vida ‘in extremis’

H

 

Un error en un entrenamiento del Ejército Popular de Liberación de China casi termina en tragedia

08 Enero 2018 10:08

Tener que manipular una granada de mano a la que les ha quitado el seguro es la perfecta definición de ‘patata caliente’. Un descuido te puede salir muy caro. Que le pregunten si no al recluta protagonista de este vídeo, perteneciente al Ejército Popular de Liberación de China. Si no fuera por la experiencia y los reflejos de su instructor, hoy estaría hecho pedazos.

Los dos pudieron ser víctimas mortales de un accidente durante unas maniobras de entrenamiento. Todo ocurrió hace unos días en Xi'an, en la provincia china de Shaanxi. El soldado, que parece ser que novato, se encontraba manipulando una granada de mano bajo la férrea supervisión de su instructor. Se produce un momento de confusión, parece que motivado por una explosión cercana, y entonces vemos la granada desatendida encima de ese muro que les sirve de fortificación.

La bomba rueda hacia donde no debía rodar y... BUM.

En el tiempo que duran los puntos suspensivos de arriba, el instructor, sin pensárselo dos veces, se lanza a por su alumno. En tan solo un par de segundos consigue alejarlo lo suficiente del lugar de la deflagración para evitar la tragedia.

Al final del vídeo vemos como el instructor le da un empujón al soldado para que se aleje de la zona del suceso. Por su temple, se diría que no es la primera vez que le sucede algo parecido.

share