PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un hombre graba el momento en que un relámpago impacta sobre un avión en pleno vuelo Virales

Virales

Un hombre graba el momento en que un relámpago impacta sobre un avión en pleno vuelo

H

 

Visto de lejos, da la sensación de que el vehículo aéreo va a partirse en dos

julia bacardit

02 Noviembre 2017 17:36

Cae la lluvia sobre el patio de una residencia particular de Melbourne, Australia. Unas manitas de niña tocan las gotas que caen. De repente se ve algo estremecedor en el cielo.

“Mira al avión, allí arriba. ¡Waw! ¡Casi pilla al avión!”. El video de Luis Ferrara muestra cómo un relámpago impacta en un avión en pleno vuelo.

Visto de lejos, da la sensación de que el vehículo aéreo va a partirse en dos, aunque, como responde la pequeña hija de Luis, el incidente “casi no se ve” debido a la cantidad de nubes que tapan la luz del sol.

Las imágenes se tomaron el pasado 30 de octubre en una tormenta de granizo, según informa la agencia Reuters.

Las posibilidades de que un relámpago caiga encima de un avión son bastante altas: la presencia de un cuerpo pesado entre nubes densas incrementa el riesgo de relámpagos.

Los aeroplanos de pasajeros, sin embargo, son más pequeños que los comerciales, y por este motivo pueden escapar más fácilmente a dichos impactos o de las condiciones climáticas que favorecen estos impactos.

En la mayoría de los casos, cuando un relámpago cae encima de un avión lo hace en un extremo como, por ejemplo, un ala, y la corriente eléctrica generada “viaja” por la cubierta conductora de aluminio hasta que llega a otra extremidad del vehículo.

Así, la electricidad natural se mantiene en la parte más superficial del aeroplano.

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a [email protected] con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

share