PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El conmovedor vídeo con el que una mujer mexicana denuncia las agresiones de su expareja Virales

Virales

El conmovedor vídeo con el que una mujer mexicana denuncia las agresiones de su expareja

H

 

Hizo un vídeo en directo en Facebook, animando a todos sus contactos a compartirlo

julia bacardit

02 Noviembre 2017 18:10

La mexicana Ivonne Seth se ha cansado de dar segundas oportunidades a su marido agresor. Después de la enésima pelea con agresión incluida, la mujer colgó este video en Facebook.

El labio partido, hinchado. Los ojos llorosos. De fondo, el hijo que tuvo junto a su agresor también llora. En esta transmisión en vivo, la mujer se dirige a sus seguidores de las redes sociales y los incita a compartir su video como denuncia a la violencia de género de la que es víctima.

En la publicación de Facebook del pasado domingo 29 de octubre, Ivonne Seth contaba que su expareja es un servidor público que ya la había agredido en el pasado y la había convencido de sacar de las redes otro video acusatorio.

David Seth trabaja en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del departamento de Chalco, y su exmujer le advierte que le ha denunciado y que, en esta ocasión, el hombre pagará por sus actos con la cárcel.

“Serás el único culpable ya tengo mi denuncia y me otorgaron protección. Estaré ausente de redes sociales un muy buen rato”, escribió la mujer. La víctima hizo público el perfil de su marido, y ambas cuentas han sido bloqueadas.

La alerta de género está declarada en 11 departamentos mexicanos desde el año 2015, pero los municipios de Ecatepec y Chalco, donde residía la pareja, se resisten a declararla a pesar de sus altas cifras de violencia mortal contra las mujeres.

El hecho de que el municipio de Chalco no haya declarado la alerta no es sorprendente, dado que, de los 158 asesinatos de mujeres que ha habido en México a lo largo de este 2017, sólo 32 (el 20%) han sido investigados como feminicidios.

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a [email protected] con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

share