PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Investigan a dos agentes que le partieron la pierna a un joven por una infracción de tráfico Virales

Virales

Investigan a dos agentes que le partieron la pierna a un joven por una infracción de tráfico

H

 

Ante las quejas de los ciudadanos, la policía de Pasadena se ha visto obligada a compartir el vídeo de la brutal detención

PlayGround

19 Diciembre 2017 17:47

Las autoridades de Pasadena, en Estados Unidos, han hecho públicos seis vídeos de la polémica detención de Christopher Baller. El joven negro de 21 años fue arrestado en noviembre en una gasolinera por unas presuntas infracciones al volante. En seguida, varias asociaciones de derechos humanos denunciaron la brutalidad de los agentes, que le partieron la pierna con una porra y le abrieron una brecha en la cabeza.

En las grabaciones de las cámaras que los policías llevan incorporadas se puede apreciar como lo sacan de dentro del establecimiento para después empujarlo contra el coche y propinarle golpes y voces. El joven pregunta en varias ocasiones el motivo de su detención a lo que los agentes solo se limitan a responder de dejará de actuar como “un gilipollas”.

Tras esposarlo, los agentes no se dan por vencidos y empiezan a aporrearlo y a estrujarle la cabeza contra el suelo hasta que se forma un charco de sangre.

El fiscal ha decidido no presentar cargos contra Baller por insuficiencia de pruebas pero la policía en cambio sí ha decidido investigar a los dos agentes. El joven ya ha confirmado que contratará a un abogado para defender su caso.

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a [email protected] con el asunto “Propuestas de lectores” y el tema del vídeo. Gracias.

share