PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El mágico momento en que un bebé saluda a su madre desde dentro de la barriga Virales

Virales

El mágico momento en que un bebé saluda a su madre desde dentro de la barriga

H

 

Al menos es lo que parece

Ana Navarro Reyes

12 Enero 2018 19:22

Los bebés recién nacidos son criaturas emocionales, no son racionales. Los científicos hablan de ‘protopensamientos’ para referirse a esa primera actividad mental, porque no tiene expresión verbal y porque se vincula a experiencias básicas de hambre, separación, calma, calor, presión, luz... todas experiencias corporales, que constituyen la primera realidad del bebé. Pero, ¿qué pasa con los bebés que aún no han nacido? ¿Son conscientes de lo que sucede a su alrededor cuando están dentro de la barriga?

A su manera, sí. El bebé percibe las emociones de su madre. Los bebés pueden escuchar lo que ocurre en el exterior del vientre materno y empiezan a reconocer la voz de sus padres antes del parto. Eso podría explicar la reacción de la criatura que nos ocupa. Los padres estaban haciendo una sonografía a las 28 semanas cuando... “eh, espera, ¿no daba la impresión de que nos estaba saludando?”.

Como se puede ver en el vídeo, en un momento el feto se gira “hacia la cámara” y empieza a agitar una de sus manitas como si estuviera diciendo “hola papis”. Y claro, los padres deshechos de amor. Tenían que compartir el momento con el mundo.

“La doctora dijo que nunca había visto nada igual”, cuenta Stuart, el futuro padre de la criatura. “Desde entonces le hemos enseñado la grabación a varias comadronas y han dicho que es algo muy inusual”.

Ellos, claro, contentos de que su hijo ya empiece a romper moldes incluso antes de haber nacido.

share