PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Eres capaz de adivinar los duetos más extraños de la historia de la música? Volkswagen Driving Music

Volkswagen Driving Music

¿Eres capaz de adivinar los duetos más extraños de la historia de la música?

H

 

Hay matchs que solo se pueden explicar con música. Encuentra el tuyo y ve gratis a Sónar

Anna Bartolomé

08 Mayo 2018 18:59

El amor no entiende de edad, raza, sexo ni género. Y parece que la música tampoco. Sobretodo de género. Cuando hay match no puedes luchar contra él y esto se ha visto claramente en la industria musical.

Sólo unos pocos conocen los duetos más extraños y curiosos que se han dado a lo largo de la historia de la música, pero los que los conocen saben que algunos matchs sólo se pueden explicar así, with music.

Eso lo ha visto Volkswagen y por eso ha creado la plataforma de Driving Music, para que encuentres a tu match perfecto sin importar nada más que vuestros gustos a través de vuestras listas de Spotify. Pero no solo eso, con esta plataforma puedes ganar entradas para festivales (BBK, Sónar, DCODE o FIB) y compartir coche con tu match, sin pagar nada, para ir a la meca de los melómanos. Así nadie discutirá por cambiar de canción.

Si crees que eres uno de los pocos enteradillos que sabe de estos extraños duetos, aquí te dejamos un pequeño juego en el que tendrás que adivinar las 5 colaboraciones más surrealistas que conocemos. Para que fardes con tus amigos de culturilla musical.

1.

De la nada, literalmente de la nada, este vocalista de una de las bandas más influyentes de la escena del rock underground (aunque durante su periodo de actividad eso no se reflejara en sus ventas), se juntó con la banda más representativa del heavy metal para crear un disco que se convertiría en el último trabajo del primero.

Muchos auguraron lo peor cuando escucharon el primer single antes de que lanzaran el LP. Y, efectivamente, fue duramente criticado pero, la mujer de dicho cantante dijo en una entrevista que cierto artista venido de Marte había dicho que ese álbum era "una obra maestra". Y perdonadnos, pero lo que diga el "rayo rojo" va a misa.

2.

En 2012 dos de los raperos más importantes de la historia hicieron una aparición estelar en el Coachella, aunque uno de ellos murió en septiembre del 96. No, no nos hemos fumado nada.

Un holograma del fallecido hizo la performance con el otro rapero, un suceso sin precedentes en uno de los festivales más internacionales del mundo.

3.

Dicen las malas lenguas que este cantante caracterizado por su rock gótico y sus oscuras letras tuvo una pequeña obsesión con una de las cantantes australianas más famosas del mundo. Se ve que escribió una canción expresamente creada para ser cantada con esta artista. Y, casualidad o no, la canción iba justamente de eso, de un hombre obsesionado con una mujer que acabó siendo asesinada por él. Esta última parte es ficción, la primera no lo sabemos.

4.

Cómo. De verdad. ¿Cómo se las arregló el manager de una boyband de R&B sólo conocida en Inglaterra para que hicieran una colaboración con ese músico caracterizado por sus skills en el piano y gafas de sol?

No lo sabemos, pero teniendo en cuenta que también consiguió que cantaran con ese otro showman igualmente pegado a un piano, este señor debe ser el hombre que susurraba a los cantantes porque, o es un genio de la persuasión o no entendemos nada.

5.

Si te hubiéramos dicho que el boxeador de Hoollywood por excelencia había hecho un dueto con la reina indiscutible del country antes de que leyeras el titular, seguramente no te lo hubieras creído. Pero sí. Pasó. Encima varias veces debido a una película que ambos protagonizan.

¿Has sido capaz de identificar todos los duetos? Si la respuesta es afirmativa, estarás deacuerdo en que esta listita demuestra que el motivo de algunos matchs sólo puede ser la música.

Descubre tu match musical con la plataforma de Driving Music y, de paso, si tienes coche y te registras podrás ganar entradas para ir a Sónar, BBK, DCODE o FIB. Si no tienes coche, puedes registrarte igual e ir a uno de estos festivales en coche y gratis.

share