PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 11 cosas que tienes que saber antes de ver ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ seas O NO SEAS fan Star Wars

Star Wars

11 cosas que tienes que saber antes de ver ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ seas O NO SEAS fan

H

 

Sólo un verdadero jedi llegará hasta el final del artículo, pero tú decides dónde dejas de leer según tu nivel de geekness

Cristina Tosca

15 Diciembre 2017 20:06

Si has hecho click en este artículo significa que sólo puedes pertenecer a alguno de estos 2 grupos:

a) Vives y te desvives por esta saga. Te compraste las entradas para el estreno de ‘Los Últimos Jedi’ hace un mes y sólo quieres leer este artículo para sentirte superior y pensar “este redactor mediocre no sabe nada de Star Wars”.

b) No te apasiona 'La Guerra de las Galaxias', pero vives en los 2000 y sabes que tener nociones básicas de la saga es un must para relacionarte con la sociedad en la que, desgraciadamente, te ha tocado nacer.

Genial. Empecemos con lo básico y vayamos profundizando más.

(Repetimos, este es un artículo que puedes dejar de leer en cuanto quieras. Así que ojo, que al final la cosa se pone muy muy geek)

1.

Las espadas con lucecitas -también conocidas como ‘sables de luz’ o ‘espadas láser’- surgieron de esta saga

Sí, sabemos que es un punto muy básico. Pero oye, no juzguemos a esas personas que se están enterando ahora.

2.

Fíjate en uno de los árboles genealógicos más conocidos de la Historia

También muy básico, pero a la vez MUY útil. ¿Te acuerdas de ese niño con el corte de pelo de honguito? Pues es el causante de todo. Se casó con Natalie Portman (A.K.A Padmé/Reina Amidala), tuvieron dos hijos y fueron los que explotaron todo este rollo.

3.

¿Cuántas películas de Star Wars hay…?

Algunos dicen que 8, otros dicen que 10, los que odiaron la actuación de Hayden Christensen como Anakin Skywalker defienden que sólo existen las 3 primeras… todo depende. ¿De qué? De si contamos los spin-off o las películas de animación que también se hicieron.

Mención honorífica a ‘Rogue One’ (2016) y a ‘Star Wars: La Guerra de los Clones’ (2008). Están padrísimas.

4.

Sólo hay 2 personajes que aparecen en todas las películas de la saga

Si eres un freak, lo sabrás. Si no, ahora estás pensando: Han Solo (Harrison Ford). Nop. La princesa Leia (Carrie Fisher). Tampoco. Y mucho menos Darth Vader.

Ejem. Los que salen en absolutamente TODAS las películas son dos personajes que te habrán robado (o que te robarán) el corazón.

Gracias, Anthony Daniels y Kenny Baker por sus increíbles papeles como C-3PO y R2-D2 (también conocido como 'Arturito'). Sin ustedes nada sería igual.

5.

¿Es Darth Vader… malo?

Sí y no. Comparándolo con la Guerra de Troya, vendría a ser un Aquiles. Un malo empedernido al que no le importa cuántas vidas se lleve por delante mientras consiga el triunfo y ser el centro del universo.

¿Qué les pasa a estos personajes? ¿Por qué siempre se acaban convirtiendo en unos bombones y que, cuando te encariñas con ellos, se mueren? Te dejan desamparado. Sin más pañuelos en la mano y con los ojos hinchados.

No importa cuántos planetas arrasase y cuántas vidas arrebatara. George Lucas consiguió rompernos el corazón cuando, a pesar de que Darth Vader traicionara al Emperador para salvar a su hijo Skywalker, no bastó para volver a ser (y vivir) como una buena persona.

6.

Hablando de malotes… ¿quién es Snoke?

Pues ni idea. Apareció en la última película de la saga (no en 'Rogue One' (2016), en 'El Despertar de la Fuerza' 2015) y sabemos que es el villano de turno, nada más. Es el líder de la Primera Orden (el Imperio de toda la vida, vaya). Los fans sueñan con que se trate del abuelo de Luke Skywalker para rememorar una escena al nivel de “Luke, yo soy tu abuelo”. El caso es que el líder de la Primera Orden se parece mucho a un personaje de una leyenda Jedi. En ella se habla de un tipo que creó vida a partir de la Fuerza del lado oscuro (muy oscuro) y eso podría pasar con el hecho de que Anakin Skywalker (A.K.A Darth Vader) no tenga padre. Luego, si fuera así, Snoke sería el abuelo de Luke.

(A partir de aquí seguimos creando teorías sobre lo que puede pasar en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi, así que si ni te has preguntado (o no quieres hacerlo) “qué puede venir después” -para sorpenderte o lo que sea-, este es el momento: deja de leer. De lo contrario, sigue leyendo y decide en qué bando te vas a posicionar con tus compañeros de trabajo cuando salga el tema)

7.

¿Es Rey una Skywalker?

A Rey también la conocimos en ‘El Despertar de la Fuerza’ (2015), pasando de robar chatarra abandonada para venderla en el mercado a huir de la Primera Orden por culpa de BB-8 (que viene a ser el nuevo R2-D2) y de Finn. BOOM.

El caso es que durante ese tiempo, Rey descubre que tiene cierta sensibilidad con la Fuerza, hecho por el que han surgido teorías tan obvias como aburridas como que es la hija de Luke Skywalker. Sin embargo, otros dicen que podemos emparentarla con el mítico Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor o Alec Guinness para los más viejos…).

8.

¿Y qué pasa con Finn?

Ok, llegados a este punto, quizá nos estemos mal viajando al buscarle parentesco a todo el mundo… Y el caso de Finn (que también apareció por primera vez en 'El Despertar de la Fuerza' en 2015) quizás sea el más loco. Lo conocimos como un soldado de la Primera Orden que desertó. Y básicamente por eso nos cayó bien a todos. A parte de eso… pues sí, hace sus cosas: pelea, dispara y ya. Pero como (perdón por esto, pero es que es así) el actor es negro y no ha habido muchos actores negros en la saga, lanzar hipótesis es fácil. Los fans lo emparentan con Mace Windu (Samuel L. Fucking Jackson) o Lando Calrisian, aunque todo apunta a que… no.

9.

¿Existe un romance entre Kylo Ren y Rey?

A ver, para entender esta parte habría que mirar hacia atrás un poco. En la segunda trilogía que hizo George Lucas (sí, la que odia todo el mundo), vimos cómo Anakin Skywalker caía en el lado oscuro hasta convertirse en Darth Vader. Pues esto pasó, entre otras cosas, porque Anakin estaba enamorado de Padmé. Una historia de amor que acabó pareciéndose más a Romeo y Julieta que a cualquier película de Julia Roberts. Y claro, eso no está cool. Pues bien, ahora los fans quieren ver la historia inversa, que el amor de Rey aparte a Kylo Ren del lado oscuro. Aunque más arriba hemos dicho que pueden ser hermanos… Los caminos de la Fuerza son inescrutables.

10.

Kylo Ren es un agente doble

Pues sí, en cierto momento del episodio anterior, Snoke confiesa que aún siente el lado luminoso de la Fuerza en él. Realmente, así a simple vista, esa es la única evidencia. Lo que pasa es que nos dolió demasiado cierta escena entre Kylo Ren y Han Solo, padre e hijo, y nos empeñamos en encontrar significados ocultos sobre las intenciones de Kylo. No vamos a hacer spoiler por si acaso, pero discuten muy fuerte, tan fuerte que… duele.

11.

Snoke es… Jar Jar Binks desfigurado

Pues sí, la eterna fantasía sobre el lado oscuro de Jar Jar Binks vuelve a cobrar fuerzas. Durante mucho tiempo, encontramos muchas evidencias que han querido ver los fans para demostrar que el simpático Jar Jar es, en realidad, un despiadado Lord Sith. Algunas de ellas realmente impresionantes. Y, ¿por qué no? Quizás estamos ante el verdadero protagonista de la saga intergaláctica…

Estos son sólo algunos apuntes y teorías que debes conocer antes de ver ‘Los Últimos Jedi’. Por lo pronto, Rian Johnson, director de esta última película, ya confirmó que ninguna de las hipótesis mencionadas en este artículo ha dado en el clavo.

¿Estrategia de marketing o truco Jedi para hacernos creer lo contrario?

share