PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Amores de película Santa Barbara Films

Santa Barbara Films

Amores de película

H

 

El amor es un sentimiento tan potente que es capaz de derrumbar imperios enteros o de erigir grandes estructuras en su nombre; la historia está llena de esas historias que demuestran cuán lejos puede llegar este peculiar sentimiento. Por eso, hoy queremos que recuerdes esos 5 romances que han impactado a la humanidad entera.

Alex Arevalo

18 Febrero 2019 22:10

El inicio de un romance épico, el fin de un imperio. La historia de Cleopatra y Marco Antonio.

Como si hubiese sido una tragedia escrita por Shakespeare, el romance de Cleopatra y Marco Antonio siempre estuvo marcado por el amor intenso y por la necesidad de poder. Ella, última reina de Egipto, él, un destacado militar romano, se unen para mantener la estabilidad del Imperio y hacerle frente a Octavio. Su romance atravesó fronteras y debió sortear años de aislamiento y finaliza con el suicidio de ambos. Marco Antonio se quita la vida al enterarse (falsamente) que su amada había sido asesinada. Ella, al conocer la noticia de la muerte de su enamorado y para evitar la exhibición tras su derrota, se quita la vida haciéndose morder por una serpiente envenenada.

01Sir_Lawrence_Alma-Tadema_-_The_Meeting_of_Antony_and_Cleopatra

Un amor que trasciende hasta nuestros días. El enamoramiento entre Shah Jahan y Muntaz Mahal

Muntaz Mahal fue la esposa favorita del emperador musulmán Shah Jahan. Cuando ella muere tras el nacimiento de su decimocuarta hija, él decide construirle uno de los templos funerarios más imponentes de todos los tiempos: el Taj Mahal. Este edificio es una combinación entre arquitecturas islámicas, persas, turcas e indias y es una muestra contundente de cuán lejos puede llegar el amor verdadero cuando este ha escapado de las manos del amado.

03

Poesía y musa inspiradora. El relato de Dante y Beatriz

Una historia que se mueve entre la verdad y la ficción, la relación entre Dante y Beatriz no está 100% confirmada y se especula que, de haber existido, el amor que el poeta sintió por ella no fue correspondido, pero que llegó a ser tan grande y puro que fue la base para que él escribiera una de los pilares de la literatura occidental: La Divina Comedia.

05Salvatore_Postiglione_-_Dante_e_Beatrice

Ciencia y romance entre Marie Curie y Pierre Curie

Este matrimonio de químicos franceses pasó a la historia por ser una pareja que trabajó de la mano para alcanzar objetivos que fueron revolucionarios para la ciencia mundial. Trabajando hombro a hombro, ambos se hicieron acreedores al premio nobel (Marie Cure ganó el de Física y Química y Pierre Curie ganó el de Física). Él murió victima de un accidente de transito y ella como consecuencia de la radiación causante de sus experimentos.

07Portrait_of_Marie_Curie_and_Pierre_Curie

Distintas clases sociales, un amor verdadero. La historia entre Nicole y José Miguel

Esta pareja comparte, no solo un amor incondicional, sino un mismo apellido: León. Sin embargo, sus familias distan enormemente entre clases sociales y se oponen a esa relación. Esta situación hace que ambas familias se unan para hacer que este amor se acabe sí o sí.

09Screen Shot 2019-02-18 at 12.37.01 PM

Si quieres conocer cómo termina esta historia, te invitamos a ver Que León.

Solo en cines, 28 de febrero.

share