PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los consejos para ligar más absurdos que alguna vez ha dado la ciencia Historias

Historias

Los consejos para ligar más absurdos que alguna vez ha dado la ciencia

H

 

Una demostración de que la ciencia no tienen nada bueno que decir sobre algo tan irracional como la atracción

María Yuste

08 Junio 2016 12:06

Pensemos un momento en la escena inicial de La red social. No sabemos si las habilidades sociales del Mark Zuckerberg real son tan nefastas como las del personaje creado por David Fincher pero, desde luego, el de la película se ganaba a pulso un merecido sermón de la que, hasta ese momento, era su novia:

– Probablemente, vayas a ser un informático de mucho éxito pero vas a ir por la vida pensando que no le gustas a las chicas porque eres un nerd y quiero que sepas, desde lo más profundo de mi corazón, que eso no es verdad. Es porque eres un capullo.


"Vas a ir por la vida pensando que no le gustas a las chicas porque eres un nerd pero es porque eres un capullo"



Se trata de un ejemplo sacado de la ficción pero existen numerosos hombres así. Ineptos sociales que no encajan bien el rechazo y culpan a las mujeres como colectivo de su fracaso. Hombres que acaban estudiando formulas matemáticas para ligar como si, en vez de seres humanos, las mujeres fuéramos una especie de animal domesticable al que se caza con un cepo con queso.

Existen infinidad de libros pseudocientíficos dedicados por entero al tema. Manuales basados en estudios y experiencias personales de gurús que, de la noche a la mañana, pasaron de pringados a auténticos rompebragas.

Recientemente, hasta el Telegraph se ha animado a sacar su propia guía ilustrada con fotos cutres de stock. Tan ridícula que, misteriosamente, acabó desapareciendo del diario británico días después.

Sin embargo, como nada de lo que se ha publicado una vez en internet desaparece por completo, aquí rescatamos algunos de sus consejos y los comentamos para poner nuestro granito a la extinción de la humanidad.


1. Dúchate

“En un estudio publicado en noviembre por el doctor Peter Jonason, se encontró que lo que más le baja la libido a una mujer es una apariencia desaliñada. Las mujeres prefieren a hombres que se asean antes de salir”.

Vaya, ¿quién lo hubiera podido imaginar? A la hora de crear una buena primera impresión, lo mejor es que tu imagen y olor corporal no indiquen que vienes de rebuscar en un contenedor de basura. Qué criaturas tan superficiales y raras que somos a veces las mujeres... (Advertencia: Este punto puede no funcionar con fans de Nirvana y el grunge).

El pobre Marlon Brando no tuvo la oportunidad de leer en vida la guía del Telegraph.


Limpiarse las uñas es una buena idea. Si quieres causar una buena impresión: sácale brillo a tus zapatos, plancha tu camisa y lávate el pelo”.

Por lo visto, el autor debe de considerar que el hombre es un gorrino que pasa el día escarbando en busca de comida.

2. Viste de rojo

“El profesor Andrew Elliot, psicólogo de la Universidad de Rochester estudió el efecto que los colores tienen en nuestra percepción personal y descubrió que el rojo es la mejor opción a la hora de seducir. Su estudio determinó que las mujeres perciben a los hombres vestidos de rojo como más proclives a ganar dinero y ascender en la escala social, un juicio que prende la mecha de la atracción”.

Mi recomendación personal es que combines un buen traje rojo con un chiste para romper el hielo. Acércate por la espalda, tócale el hombro y, cuando se gire, dile con una gran sonrisa: “Hola, soy tu regla”.


"Acércate por la espalda, tócale el hombro y, cuando se gire, dile con una gran sonrisa: “Hola, soy tu regla”"


“Cuando las mujeres ven el rojo, se despierta en ellas algo profundo y, probablemente, biológico. En nuestra cultura decimos que los hombres se comportan como animales en relación al sexo pero parece que las mujeres podrían actuar del mismo modo".

¡Extra, extra! Las mujeres no son alienígenas sino que forman parte del reino animal. ¡Qué descubrimiento! ¿Por qué no se está estudiando esto en biología? Oh, espera un momento... ¿que ya se sabía?


3. Un macho auténtico es rudo

"La universidad de British Columbia reveló que las mujeres encuentran más atractivos a los hombres sombríos y fanfarrones que a los que son simpáticos. Por lo tanto, no te acerques a ellas con una sonrisa. Según publicó el American Psychology Journal, a las mujeres les atraen menos los hombres que sonríen y más aquellos que se parecen poderosos, orgullosos o malhumorados”.



Básicamente, según este estudio en el que la lógica brilla por su ausencia, si quieres gustarle a una chica, lo mejor que puedes hacer es tratarla como a una mierda pegada a la suela de tu zapato. No la saludes, quítale la copa de las manos y bébetela tú sin su permiso. Luego oblígala a bailar contigo. Nada de pedírselo. Demuéstrale que no hay quien te soporte y caerá rendida a tus pies.


4. No actúes con naturalidad

“Utiliza la conversación para venderte sutilmente. Hazle ver que tú serías una buena pareja haciendo comentarios que hagan referencia a tu carácter, cultura o riqueza”.

Es decir, sobre todo, no actúes como una persona normal. No eres alguien que se conoce a sí mismo y confía en lo que tiene que ofrecer al mundo, eres un producto overpromise de la teletienda.

Ahora solo te queda salir a poner tus nuevos conocimientos en práctica. Un método que te garantiza al 100 % volver caliente a casa. Pero de las hostias que te van a caer.

 




share