PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Gana la lotería, lo invierte en droga y se enfrenta a prisión perpetua Historias

Historias

Gana la lotería, lo invierte en droga y se enfrenta a prisión perpetua

H

 

Un final atípico para una historia que empieza con un premio de lotería

01 Agosto 2016 16:47

Esta es la historia que empezó con un premio de lotería, ha continuado con varias detenciones y aún tiene un final incierto.

El protagonista es Ronnie Music, de 45 años y de Georgia, que ha pasado de tener un golpe de suerte a enfrentarse a la posibilidad de vivir décadas entre rejas.

¿La razón?

Haber invertido 3 millones que ganó en la lotería en un negocio de metanfetamina.

El inicio de esta historia se remonta a febrero de 2015 cuando Music, que también es exconvicto, compró en la charcutería de su ciudad natal, Waycross, el boleto que le cambiaría la vida. Con él ganó un primer premio. "Yo compro billetes de vez en cuando. No podía creer que hubiese ganado y aún no lo creo", dijo Music en un comunicado de la Lotería de Georgia.

Pero su experiencia no ha sido como solemos imaginar. No se ha dado ciertos caprichos, no ha pagado gastos pendientes ni tampoco se ha ido a las islas Fiyi. Él optó por tomar una decisión atípica: financió una operación de drogas que llevaban otros sospechosos en el condado de Ware.

El exconvicto ganó el primer premio de 100 X the Money de un boleto que había comprado en la charcutería de su ciudad natal

Pero aquella operación no tardaría mucho en fracasar. A finales del año pasado sus socios fueron detenidos cuando pretendían vender casi 5 kilos de metanfetamina, valorada en 500.000 dólares, según informó la oficina del fiscal de EE. UU, en un comunicado. Tras ellos vino el turno de Music, a quien se le identificó como el proveedor del material.


"El acusado Music decidió probar su suerte invirtiendo millones de dolares de ganancias de la lotería en la compra y venta de metanfetamina. Como resultado de su estrategia ahora se enfrenta a décadas en una prisión federal", dijo el fiscal Ed. Traver.

Pero aquel negoció iba más allá, ya que durante la investigación las autoridades encontraron más que drogas. Además de metanfetamina valorada en 1 millón de dólares; incautaron un gran alijo de armas de fuego, miles de cartuchos de municiones, varios vehículos y más de 600.000 dólares en efectivo, según señala el comunicado.

Las autoridades incautaron "metanfetamina valorada en 1 millón de dólares, un gran alijo de armas de fuego, miles de cartuchos de municiones, vehículos múltiples, y más de $ 600,000 en efectivo"

Ahora, Music se declara culpable de cargos de tráfico de drogas y de posesión de armas de fuego. Por ello, la pena máxima a la que se enfrenta es cadena perpetua, aunque podría resolverse en unas décadas en prisión.

[Vía The Washington Post y The New York Times]

share