PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los fantasmas se manifiestan a través de Snapchat... o eso piensan algunos Historias

Historias

Los fantasmas se manifiestan a través de Snapchat... o eso piensan algunos

H

 

A veces la aplicación hace aparecer filtros donde no hay ninguna cara, algo que algunos interpretan como prueba de la existencia de fantasmas

María Yuste

12 Septiembre 2016 11:58

Todo empezó con ese filtro de Snapchat que convierte tu cara humana en la de un perro.

Erin, que en Twitter se hace llamar @espinozie, compartió en la red social un vídeo que acababa de grabar con su móvil.

En él, podía verse cómo, a pesar de estar sola en su habitación, la aplicación detectaba un segundo rostro a su lado. Hasta aquí, uno podría pensar fácilmente que se trata de un error. Sin embargo, cuando Erin le pidió al supuesto fantasma que abriera la boca, este pareció hacerle caso y la lengua del perro lamió la pantalla.




Si la historia no te convence porque la razón te grita que el algoritmo podría estar fallando al interpretar una cara en los pósters de la pared, mira el siguiente caso:

Amy acababa de mudarse a una nueva casa cuando se encontraba probando los nuevos filtros de Snapchat. No había absolutamente nada colgando de las paredes que pudiera hacer "manifestarse" la máscara de anciana que apareció sobre la pared blanca.

Desde entonces, en la red pueden encontrarse múltiples ejemplos que, en esos momentos de aburrimiento en los que los usuarios deciden matar el tiempo con la app, a algunos les ha sorprendido lo sobrenatural... O, al menos, así lo han interpretado ellos.

Aquí podemos ver a otra mujer que se da cuenta de que su móvil detecta una cara allí donde, supuestamente, no hay nada. Entonces se dedica a a grabar varios vídeos hasta llegar a intercambiase la cara con la almohada. Incluso cree que el fantasma la está poseyendo, cibernéticamente hablando, para usar los filtros en su rostro.

También lo ha experimentado esta mujer que se intercambia la cara con el suelo y con la que uno no sabe muy bien si temblar de miedo o partirse el culo.

O este otros usuario que lo ve en todas partes y con cualquier tipo de filtro.

Lo más lógico sería pensar que se trata de un glitch de la aplicación pero, si creemos en dioses, horóscopos y energías, ¿por qué no creer también en el poder de los filtros de Snapchat? No es menos raro. A fin de cuentas, si de algo nos sirve la tecnología es para combatir el tedio existencial. Y éste fenómeno no deja de ser otro excelente ejemplo de ello.



share