PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Lena Dunham posa para una campaña de lencería sin retoques Historias

Historias

Lena Dunham posa para una campaña de lencería sin retoques

H

 

La actriz y escritora es una de las protagonistas del proyecto Lonely Girls, que impulsa la firma de lencería Lonely

25 Agosto 2016 16:18

La lucha de Lena Dunham contra el Photoshop viene de lejos. Hace unos meses, de hecho, se vio envuelta en una polémica con Tentaciones, al que acusó de retocar una de sus fotos (finalmente se demostró que la revista había adquirido la foto ya retocada y que ésta había sido aprobada por su publicista).

A raíz de aquello, Dunham anunció que no permitiría que se volviese a retocar una de sus fotos. "Ya no reconozco mi puto cuerpo. Y eso es un problema", escribió entonces. Y parece que está cumpliendo su palabra.

La actriz y escritora ha unido fuerzas con la firma de ropa interior neozelandesa Lonely, conocida por promover la diversidad del cuerpo femenino. Tanto ella como su compañera en Girls Jemima Kirke forman parte del proyecto Lonely Girls, que protagonizan mujeres en lencería sin ser retocadas con Photoshop o cualquier programa de edición.

Lena and jem 2

Tal y como explica la firma, Lonely Girls es "una serie de retratos sinceros de mujeres inspiradoras en sus propios espacios".

La marca es conocido por publicar fotos sin retoques en su cuenta de Instagram. De hecho, es una practica que prohíben, ya que la compañía "aspira crear el escaparate de las mujeres que usan ropa interior de una forma que normalmente no vemos en la publicidad y en los medios de comunicación".

Se trata de mostrar la belleza natural, la verdadera. Aquella que ya no vemos en casi ningún lugar y, en consecuencia, nos induce a pensar que lo natural no es tan bello. Además, nos hace aspirar a algo que difícilmente seremos y esto puede generar una eterna frustración con nosotros mismos.

"En lugar de ser objetivado, las mujeres que participan en estas campañas - en este caso, Lena y Jemima - tienen poder y exhiben la belleza real, con la que se espera ayudar a las mujeres de todas partes a sentirse un poco más liberadas", sostiene la marca.

Aquí te dejamos con el resto de imágenes de la campaña.

Japan lonely girl

Georgia lonely girl

Lonely girl melbourne

Sisters lonely girl

Lg april 26

Lonely girl sisters by harry

Blog roll lonely girl

Lonely girl sisters by harry

[Vía Dazed]

share