PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esas primeras veces que lo cambiaron todo Don Julio

Don Julio

Esas primeras veces que lo cambiaron todo

H

 

¿Alguna vez has pensado en esos primeros momentos que cambiaron nuestra historia para siempre?

Alex Arevalo

11 Octubre 2019 01:09

Nuestra historia está llena de primeros momentos, momentos épicos que cambiaron nuestra percepción del mundo y que lo hicieron un lugar increíble. Por eso, queremos hacer un conteo con algunas de esas primeras veces que marcaron la historia y sin las que sería impensable entender nuestra actualidad.

La primera vez del hombre en la Luna

Cuando el hombre tocó la superficie lunar en 1969, y tal como lo manifestó Neil Armstrong, fue un gran paso para la humanidad, porque se logró romper con las fronteras dadas por el planeta y, por primera vez, se contempló la posibilidad de navegar por el universo. Asimismo, el arribo de la humanidad al satélite hizo que se avanzara tecnológicamente lo que provocó, entre otras cosas, que hoy podamos disfrutar de avances que nos hacen más sencilla la vida.

Untitled-2

La primera conexión a internet

También en 1969 se dio un salto definitivo en la tecnología que sería determinante para las generaciones futuras: se dio la primera conexión a Internet. Limitada a conectar instituciones gubernamentales y redes académicas, esta primera conexión denominada ARPANet (por sus siglas en inglés Advanced Research Projects Agency Network) sentó las bases de conectividad que posteriormente se traducirían en protocolos como el “WWW” que hoy usamos casi que de manera orgánica para consultar cualquier cosa en el universo digital.

Untitled-3

El primer tequila añejo cristalino del mundo*

Don Julio tiene una historia de crecimiento y perseverancia digna de admirar. Con una primera destilería creada en 1942 y liderada por el mítico personaje que le da nombre a la marca, se arranca con un progreso que ha consolidado a la bebida y la ha hecho digna de los paladares más exigentes. Y en medio de ese avance, este tequila rompe con las reglas y se crea transparente en el 2012 para que todos puedan contemplar su pureza. Por eso, Don Julio 70 es una celebración del arte de la destilería, porque combina los sabores tradicionales del añejo con el sabor del agave fresco, y es un brindis de alegría por ser un híbrido incomparable, el primer añejo cristalino del mundo.

Don Julio 004

La primera red social

Ahora todos tenemos cualquier cantidad de perfiles en múltiples redes sociales, pero ¿cuál fue la primera? En 1997 apareció SixDegrees, sitio que fue reconocido como la primera red social de la historia pues en ella se podían crear perfiles personales y crear listas de amigos. Esta red, ahora desaparecida, fue la primera en la historia y, seguramente sin pensárselo, fue la pionera en esos espacios digitales sin los que ahora es imposible pensarnos.

Untitled-4

La primera hamburguesa

Con cebolla o sin cebolla, es casi un hecho que todos nos hemos comido una hamburguesa en algún momento de nuestra vida, pero rastrear la primera hamburguesa no ha sido una tarea sencilla. El dato más antiguo que se tiene de este suculento plato nos remonta al Imperio Romano, en donde Marco Gavio Apicio (gastrónomo de la época) describe una preparación equiparable a esta comida rápida. Sin embargo, la primera elaboración de lo que propiamente se puede denominar como hamburguesa se dio en Hamburgo (de ahí el nombre del plato) a finales del siglo XIX. No se conoce con claridad el primer autor de esta preparación, pero sin importar quién sea, le estaremos eternamente agradecidos.

Untitled-5

*Diageo te invita a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. 35% Vol. Alc.

share