PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Billetes de Interrail gratis para los jóvenes de la Unión Europea Comisión Europea

Comisión Europea

Billetes de Interrail gratis para los jóvenes de la Unión Europea

H

 

Este ticket ilimitado para recorrer toda Europa no es el único proyecto que la UE tiene en su 'To Do List' para desarrollar el potencial de los jóvenes. Aquí hablamos de unos cuantos más

Cristina Tosca

12 Junio 2018 18:43

Beneficiar a los jóvenes está en el foco de la Comisión Europea y, a través de su nueva campaña #EUandME, han dado a conocer todos los beneficios que, como joven, puedes disfrutar en tu día a día gracias a la UE:

¿Sabías que más de 15.000 billetes de Interrail se van a repartir gratis entre los jóvenes de 18 años de la Unión Europea a partir de este verano?

Pues sí, como lo lees. Si a partir de este verano eres uno de los afortunados que cumple los 18 (sorry por los millennials más viejales), tendrás la oportunidad de recorrer tus países vecinos por el módico precio de... 0€. ¡0 EU-ROS!

Este proyecto, que originariamente surgió en el Parlamento Europeo, tiene como principal objetivo que jóvenes europeos tengan la posibilidad de viajar al extranjero, independientemente de su origen social o educativo, incluyendo también a las personas con movilidad reducida.

"La educación no es solo aquello que aprendemos en clase, sino lo que descubrimos sobre las culturas y tradiciones de nuestros vecinos europeos", aseguraba Tibor Navracsics, comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

Además, poniéndonos en lo peor, si estando en alguna de las preciosas playas de Croacia, o en las resbaladizas calles de Copenhague, se te disloca el dedo meñique del pie o te pasa algo que requiera asistencia médica, tienes la ventaja de poder acudir a cualquier centro hospitalario que tengas cerca. Y todo gracias a una tarjeta sanitaria que cualquier europeo puede solicitar.

La campaña #EUandME nos recuerda también que, más allá de pasar unas geniales vacaciones y poder ver Netlix everywhere, formar parte de la Unión Europea beneficia a los jóvenes en lo que a formación profesional y voluntariados respecta. A día de hoy, y no es una exageración, es igual de sencillo encontrar un trabajo en el país en el que te criaste y estudiaste como en un país vecino de Europa a miles de kilómetros de los tuppers de tu madre. Por no hablar también de las posibilidades de estudiar fuera de tu país por cortos y largos periodos de tiempo.

"Es importante que ofrezcamos a todos nuestros jóvenes la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de experiencias en otros países", recordaba también Navracsics.

Otro de los ejemplos en los que a veces no caemos los jóvenes es en las ventajas con las que contamos cuando compramos online. Porque parecerá algo obvio, pero tener el derecho a devolver tus compras en un periodo mínimo de 14 días es, hoy en día, un derecho fundamental para los europeos. Iniciativas que, poco a poco, reflejan la voluntad de unir a los jóvenes de 28 países para que se consideren como uno solo y desarrollen todo su potencial.


"La clave del futuro y la concienciación está en los jóvenes", aseguró la primatóloga y antropóloga Jane Godall hace unos meses en Madrid, considerada una de las mujeres más influyentes de nuestro siglo. Y razón tenía.

Toda la información de la nueva campaña #EUandMe de Comisión Europea aquí y en su Facebook.

share