PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La receta para dejar de lado las diferencias y disfrutar Coca-Cola

Coca-Cola

La receta para dejar de lado las diferencias y disfrutar

H

 

Porque la comida siempre será la mejor excusa para compartir

Daniela Carvajal

03 Diciembre 2019 22:37

Diciembre es uno de los meses más esperados del año, se caracteriza porque en cada festejo se celebra con un gran plato en la mesa y la mejor compañía.

El abrebocas del mes de Navidad empieza con la transformación de las comidas, aumentan los almuerzos y el número de personas en la mesa. En esta época no importa quien llegue de sorpresa, ni cuanto tengamos que compartir, siempre tendremos como festejar.

GettyImages-971132636.jpg

En Latinoamérica los platos que se construyen para Navidad son la retrospectiva cultural que viene desde los ancestros y que perdura hasta hoy como las empanadas en Colombia, los tamales en Costa Rica o las hallacas en Venezuela.

Para noche buena, el tradicional pavo relleno o cerdo ahumado es lo más común en Centroamérica, sin embargo viajando por sus países podemos encontrar para el postre el diferencial entre regiones, como el “Queque navideño”, un bizcocho de azúcar relleno de frutas, almendras, ciruelas y coñac, o el famoso “Pannettone”, un postre en forma de cúpula que su masa puede tener frutas confitadas o chips de chocolate, es el regalo más frecuente en una tarde decembrina con amigos y un café.

GettyImages-1088625072.jpg

En países como Honduras el “Rompopo” es una bebida a base de aguardiente, leche y huevos, por el contrario en Nicaragua, el “Ponche” se hace con ron y huevos, en ambos lugares es tradición.

Sin importar las pequeñas diferencias entre países, los objetivos son los mismos, reunirnos de manera tradicional para vivir la Navidad, porque siempre será más fuerte lo que compartimos que las diferencias que tengamos.

Que en Diciembre los encuentros no paren, hagamos de cada mesa la mejor receta con gran compañía, comida y Coca-Cola a través de nuestro Journey.

share