PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La Navidad como oportunidad para la reflexión Coca-Cola

Coca-Cola

La Navidad como oportunidad para la reflexión

H

 

Compartamos sin diferencia en Navidad

03 Diciembre 2019 22:23

Como mujeres, muchas veces lo más difícil es apostarnos a nosotras mismas. Este sentimiento no es gratuito, se deriva del sinnúmero de violencias a las que las mujeres en Latinoamérica nos vemos expuestas.

GettyImages-487825962.jpg

República Dominicana, se encuentra entre los 5 países con más tasa de feminicidios en la región, situación que la ha llevado a generar cambios y con esto, movimientos para la protección hacia la mujer.

En este país, diferentes centros velan por la capacitación de mujeres para enfrentar la violencia y generar reflexión a partir de la igualdad de género como ejercicio de libertad para una sociedad, entendiendo el contexto y buscando soluciones.

GettyImages-891265570.jpg

Es mediante este ejercicio que la diferencia desaparece, afrontando con fuerza la violencia, la desigualdad y llevando a la luz nuevos espacios de conversación que den a conocer que siempre será más fuerte la unión que las discrepancias.

Debemos poner esto en acción desde hoy y denunciar los hechos, siendo un apoyo para quienes se han visto en esta situación y cuidando a través de la educación a todas aquellas a quienes no les debería pasar.

Antes de terminar 2019 y dándole el mejor inicio al 2020, hay que reflexionar acerca de estos hechos, que el género no se convierta en la excusa para justificar el maltrato, por principio, el respeto es un valor universal que en práctica genera uniones e igualdad, es el objetivo principal a tener en cuenta para crecer como sociedad.

GettyImages-1136817013.jpg

Esta búsqueda es atemporal y no se detiene, debe crecer día a día, por eso que este mes no sea la excepción entra aquí y sigue tu búsqueda. Hagamos de esta Navidad una época para promover a través de sus festividades el cuidado y protección hacia la mujer, dándole fuerza a la unión de diferencias y compartiendo con los demás en cada momento.

share