PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Cuál es el regalo que más deseas? Coca-Cola

Coca-Cola

¿Cuál es el regalo que más deseas?

H

 

Lo más valioso de la Navidad no son los regalos que te esperan debajo del árbol.

11 Diciembre 2019 17:25

¿Qué significa la Navidad para tí? Para muchos niños, es una época divertida y de mucha expectativa por los regalos que recibirán (y que en muchos casos serán olvidados en algún cajón un par de meses después). Para los adultos, sin embargo, más que divertida puede ser caótica: la logística de conseguir los regalos, de juntar a la familia y de preparar una cena que deje felices a todos puede ser agotadora.

En esta Navidad a ese caos se le sumará otro ingrediente: la incertidumbre. En muchos países de Latinoamérica se ha sentido una desaceleración de la economía, por lo que en muchas familias los regalos debajo del árbol serán escasos. Esto, sumado a la crisis climática, escándalos de corrupción y otras noticias negativas parecen tender una sombra oscura sobre una época que tradicionalmente representa alegría y unión. Pero: ¿realmente las cosas están tan mal?

GettyImages-1080426860_copy.jpg

Hay estudios que demuestran que tendemos a recordar hechos pasados bajo una luz más positiva que aquella con la que vemos nuestra vida actual (¿te ha pasado que a veces recuerdas un ex novio de manera más positiva de lo que realmente fue?). Otro factor es que las redes sociales tienden a amplificar hechos negativos, pero también han servido para compartir momentos positivos, románticos y divertidos. Por ejemplo, Coca-Cola lanzó recientemente un video con las búsquedas más populares de 2019, una recopilación que seguro te sacará una sonrisa:

Más allá de lo que dicen los números, lo importante es lo que ocurre en nuestro hogar. Aunque la economía fracase, siempre podemos recurrir a nuestra familia y amigos para tener un momento de unión y tranquilidad. Más que los regalos caros, esta puede ser una época para construir nuevas tradiciones: ¿por qué no sentarse en familia y hacer una sesión creativa en donde con tijeras y goma en mano, todos hagan regalos a partir de materiales fáciles de encontrar en casa? ¿O qué tal una sesión de karaoke en con tus seres queridos? El mejor regalo de estas fiestas puede ser el recuerdo de ver a tu tía cantando su reguetón favorito.

Esta puede ser una oportunidad para que te preguntes a tí mismo: ¿Qué significa realmente la Navidad? Probablemente aquello que más te importa no lo tienes que comprar en un centro comercial, sino son aquellas personas que te esperan en casa listos para compartir una cena y un momento de alegría para comenzar un nuevo año con energía recargada.

Porque lo que nos une es más fuerte que las situaciones que nos quieren separar, conoce más aquí.

BannerJourney_(1).jpg

share