PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Yosigo: una historia de perseverancia, independencia e integridad Advertorial

Advertorial

Yosigo: una historia de perseverancia, independencia e integridad

H

 

Jack Daniel's suma al fotógrafo instagramer a #jacksway, la mejor forma posible de hacer las cosas

PlayGround Advertorials

15 Abril 2016 16:42

¿Imaginas subir al Instagram fotos hechas con una cámara de madera? En un mundo cada vez más digital y efímero donde el instante prima sobre la eternidad, una cámara analógica ya es casi un suceso inaudito.

Pero una cámara realizada a mano con suave madera de roble blanco americano es casi una ofrenda divina.

Este es el presente que el carpintero y diseñador industrial Marc Morro le ha hecho al fotógrafo e instagramer Yosigo (José Javier Serrano en su DNI) como parte del nuevo proyecto de la legendaria marca de whiskey Jack Daniel's, que este año cumple, nada más y nada menos, que 150 años.



La cámara de Yosigo, un fotógrafo de perspectiva única que capta los momentos cotidianos y los convierte en pequeñas cápsulas de tiempo detenido, está hecha con la misma madera de barrica en la que Jack Daniel comenzó, con apenas 13 años, a destilar su elixir de botella cuadrada.

Pero además de esa especial madera, lo que une tanto al fotógrafo como a la destilería es la integridad, la independencia, la necesidad de "hacer bien las cosas" y plasmar la propia personalidad en cada acto y objeto.

Esa es la idea que subyace a #jacksway, una iniciativa que pretende promover el aprecio por todas aquellas personas que tienen una visión propia sobre la vida y la creación y que siente la necesidad de seguir su propio camino.

Justo como hizo el joven Jack Daniel cuando empezó a crear su primera destilería hace siglo y medio en Lynchburg, con la idea de distinguir su Jack Daniel's Tennessee Whiskey de los bourbons de la época por la vía de la calidad.



Con la intención de dar visibilidad y honrar a esas personas singulares y de mente libre que se mantienen fieles a su originalidad, Jack Daniel's se mete de lleno en la conversación de los jóvenes de hoy uniendo a creativos y artesanos, aunque sin perder de vista sus orígenes.

Marc Morro aporta su destreza para trabajar la madera. También su curiosidad sin límites, porque él es el nexo de una serie de piezas audiovisuales en las que tres influencers muy especiales comparten sus historias.

Hace poco pudimos ser testigos de la visión personal de Cora Novoa y pronto podremos conocer los secretos del ilustrador Ricardo Fumaral.

Pero hoy el turno es para Yosigo, un tipo obsesionado con capturar los mejores momentos con sus cámaras, manteniendo siempre su compromiso con la integridad en cada cosa que hace.



"El nombre de Yosigo viene de una poesía que me escribió mi padre cuando empecé a sacar fotos porque al principio, cuando empecé a sacar fotos, era bastante malo en lo que hacía", confiesa el fotógrafo en su charla con Marc Morro, que con sus manos ha moldeado la cámara de madera.

"Y en ese poema hablaba de la perseverancia que le ponía yo a las cosas y de que a veces lo importante no es el resultado final de algo sino lo que tú disfrutes en el camino y las experiencias que tú consigas", relata el instagramer.

Yosigo sabe bien que, a veces, ser diferente es hacer cada día lo mismo, y hacerlo cada día bien.

Exactamente como viene haciendo Jack Daniels desde hace 150 años.  

Siempre evolucionando, sin perder de vista su propia tradición.

Con independencia, autenticidad e integridad.



share