PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Kanye West, hospitalizado por “estrés y agotamiento” tras cancelar su gira Studio

Studio

Kanye West, hospitalizado por “estrés y agotamiento” tras cancelar su gira

H

 

Tras su polémicas últimas actuaciones, el rapero ha sido ingresado en un hospital de Los Ángeles

Elena Rue Morgue

22 Noviembre 2016 13:44

En torno a la una y veinte de la tarde del lunes, la policía recibió una llamada desde la casa de Harley Pasternak, el entrenador personal de Kanye West. West se estaba comportando "tan erráticamente" que su entrenador se vio obligado a llamar a las autoridades.

El caso acabó derivando en una "emergencia médica", por lo que la policía lo dejó en manos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Según una fuente del cuerpo de policía, West accedió a ser trasladado al Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde fue tratado por estrés y agotamiento.

Brian Humphrey, portavoz del departamento de bomberos, explicó que, más tarde, los paramédicos llevaron a West, que estaba en una condición "médica estable", al hospital para una evaluación adicional.

También se ha querido aclarar que no hubo ningún tipo de actividad ilegal relacionada con el incidente, y que Kanye fue hospitalizado por su propia salud y seguridad.

Aunque las causas concretas que han llevado al artista a esta situación se desconocen, una fuente anónima declaró a la revista People que "está exhausto y con privación de sueño. Fue al hospital por consejo de su médico. Está bien".

La actitud del artista en sus últimos shows sumada al ingreso del pasado lunes ha disparado las especulaciones

El ingreso llega en un momento complicado para el rapero. Ayer mismo, representantes del artista confirmaron la cancelación de todas las fechas restantes de la gira Saint Pablo Tour.

Antes, West había cancelado un concierto en Los Ángeles tras una polémica actuación en Sacramento, en la que solo interpretó tres canciones antes de un discurso de casi 20 minutos en el que atacó a la radio, Mark Zuckerberg, Jay Z y Beyoncé, entre otros. Algo parecido sucedió el viernes en su show de San José, donde dijo que, de haber votado, hubiese votado a Trump, provocando los abucheos de una parte del público.

Estas actitudes, sumadas a su ingreso hospitalario, han provocado especulaciones sobre el estado de salud mental del artista, cosa que la fuente anónima de People ha querido negar por completo:

"Nada de eso. Solo está exhausto. Ha estado trabajando a contrareloj en el diseño de moda, tanto para su propia línea como para Adidas. Es un auténtico adicto al trabajo. Así que llevar al mismo tiempo su trabajo como diseñador, que es extremadamente importante para él, y mantener el ritmo de su gira cada noche realmente lo estaba desgastando".

share