PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Las 4 razones por las que este será el documental definitivo de Michael Jordan

H

Getty
 

Netflix y ESPN están preparando una obra de 10 capítulos sobre la última temporada de Jordan en los Bulls. Con material de 500 horas de imágenes inéditas...

Omar Naboulsi

17 Mayo 2018 10:53

El público lo está esperando tanto como la última temporada de Juego de Tronos o la tercera temporada de Stranger Things. ESPN Films y Netflix han anunciado que están produciendo "The Last Dance", un documental sobre la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, cuando consiguió su sexto y último anillo de campeón de la NBA.

El proyecto estará compuesto por 10 capítulos capítulos de 1 hora cada uno y se estrenará en 2019.

Hay que ver este documental...

1. Porque sus creadores han tenido acceso a 500 horas de material inédito de la temporada 97-98

El tráiler es demasiado corto para especular, pero solo por el hecho de disfrutar de imágenes noventeras nunca vistas del vestuario de los Bulls de Pippen, Rodman y Kukoc debe de ser una joya.

Las charlas de Phil Jackson, los entrenamientos de Jordan, la celebración del anillo... y todo el entorno mediático que le rodea. Recordemos que en los años de Jordan tras el primer retiro ya era una marca consagrada a nivel mundial.

2. Porque el director es Jason Hehir

El mismo que dirigió piezotes como "The Fab Five", "The '85 Bears"o "Andre the Giant" y que ganó el Emmy a mejor documental deportivo.

Especialmente recomendable "The Fab Five", donde se explica la historia de uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto universitario. Eran los Michigan Wolverines de Chris Webber, Jalen Rose, Juwan Howard, Jimmy King, y Ray Jackson.

Todos ellos estrellas del deporte universitario que acabaron teniendo buenas carreras en la NBA, a excepción de Jackson.

Chris Webber fue 5 veces All Star, pero nunca ganó el anillo. Jalen Rose también estuvo en la clase media-alta de la liga toda su carrera, pero sin campeonatos. De hecho, el único que pudo ganarlo fue Juwan Howard en 2012. Fue su última temporada en activo, con 39 años disputaba los minutos residuales en los Miami Heat del Big Three.

3. Porque ya han anunciado que habrá intervenciones de figuras clave de aquel equipo y sus adversarios

¿Qué debían pensar Stockton y Malone cuando les derrotaba Jordan? ¿Cómo le habrá sentado a Barkley lo de quedarse sin corona por haber coincidido en su esplendor con los Bulls de Jordan? ¿Se sentirá Olajuwon como uno de los "olvidados" aunque ganara dos anillos? ¿Y Ewing?

Seguro que alguno de ellos sale en el documental para expresar esa frustración, ya asumida con el paso de los años.

4. Porque es Jordan en 1998, el GOAT

Sí, el último partido de aquella temporada fue el sexto partido de las Finales contra Utah Jazz en el Delta Center. El de la narración histórica de Andrés Montes.

Los locales ganaban de 1 punto a falta de 37 segundos. Ataque largo, balón para Karl Malone al poste bajo. ¡La roba Jordan! Se cruza el campo, espera a Bryon Russell, le hace un crossover terrible y completa una suspensión perfecta desde la bombilla para ganar el partido. Posiblemente el tiro ganador más recordado de la historia, ya que valió un anillo.

Como para perderse el documental.

share