PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los niños de River Plate también sufrieron abusos sexuales Sports

Sports

Los niños de River Plate también sufrieron abusos sexuales

H

 

Otro escándalo en Argentina: "Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club y cometía abusos sobre los chicos"

PlayGround

03 Abril 2018 17:09

La Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación -Avivi- de Argentina ha denunciado este mismo lunes ante la Justicia supuestos abusos sexuales cometidos entre 2004 y 2011 contra tres menores de las divisiones inferiores de River Plate -dos futbolistas y una jugadora de volley-.

Este escándalo sale a la luz tan solo unas días después de que se destapase una trama similar en Independiente de Avellaneda.

¿Cómo se ha descubierto la trama?

Una doctora que estuvo trabajando 7 años en River -no se ha revelado su nombre por seguridad- "tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos", ha explicado el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi, en Radio Provincia.

Además de abusar de los menores, dicha persona "hacía las veces de nexo entre los chicos y terceras personas" para establecer encuentros fuera de la pensión. "El supuesto abusador no era miembro de la institución, pero todos lo conocían y se manejaba dentro del club de forma habitual. Se trataría de un transexual conocido por absolutamente todos", asegura Bonicalzi.

Al parecer fue el psicólogo del club el que reveló los supuestos abusos tras atender a menores que sufrían una "angustia profunda" por lo ocurrido, y la doctora se percató por los dolores pélvicos de los menores.

Intentaron silenciar a la doctora

Según Bonicalzi, la doctora le dijo lo que sabía a dos personas del área de salud de River: el director y un administrativo.

"Lo que ella recibió fue un ‘no te metas en esto’. No en términos amenazantes. Sino como naturalizando la existencia de estas cosas dentro del fútbol".

Ella acabó siendo despedida tras volver de una baja por maternidad, sin motivo aparente, al igual que el psicólogo. Ahora temen por su integridad, ya que han recibido amenazas por hablar de los casos de abusoss

"La doctora solicitó un botón antipánico policial en su casa porque está asustada", ha anunciado el abogado.

¿Qué dice River Plate?

A través de un comunicado, el club se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar con la Justicia.

Algunas fuentes de River han hablado con varios medios argentinos y sospechan que la transexual con la que se habrían producido los encuentros sexuales la llaman "La Lore", pero niegan que hayan sido dentro del club, sino en los bosques de Palermo.

¿Una red de pedofilia por todo el país?

El caso se destapa unos días después de que Independiente de Avellaneda informase que había presentado una denuncia al enterarse que un jugador de sus divisiones juveniles prostituyó a varios chicos de entre 14 y 16 años. En concreto, fue acusado de obligar a los menores a tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad en apartamentos a cambio de dinero.

Ya hay 5 detenidos, y también se está invesigando a Temperley por indicios de una trama similar.

¿Cuántos clubes más habrá en Argentina en el que haya menores que sufran abusos sexuales?

share