PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

¡Despiden a Lopetegui de la selección española!

H

 

El presidente de la Federación se enteró de su fichaje por el Real Madrid 5 minutos antes de hacerse oficial y no ha podido contener su enfado... España se queda sin entrenador a 30 horas del debut mundialista contra Portugal

PlayGround

13 Junio 2018 12:22

Lo que venía siendo un rumor desde ayer por la tarde se acaba de confirmar: Julen Lopetegui ha sido cesado de su cargo de seleccionador nacional a 24h del inicio del Mundial de Rusia.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha salido en rueda de prensa para decir que el técnico no ha sido lo suficientemente transparente con la Federación durante la gesta de su fichaje por el Real Madrid. De hecho, Rubiales se habría enterado de su marcha al club blanco tras el Mundial solo 5 minutos antes de que se hiciera oficial, tal y como ha dicho reiteradamente.

Este secretismo ha enfadado y mucho al dirigente, que no entiende esa falta de confianza cuando Lopetegui había renovado su contrato con la RFEF hasta 2020 hace dos semanas.

Su destitución es "un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación".

"No me siento traicionado, otra cosa es cómo él o sus agentes han llevado el tema de su fichaje por el Real Madrid siendo aún trabajador de la Federación".

La rueda de prensa estaba convocada para las 10:30, aunque al final Rubiales ha comparecido a las 12h. Al parecer se ha producido un motín en la residencia de Krasnodar con Sergio Ramos a la cabeza y los jugadores le han pedido que Lopetegui continuase, aunque una parte del vestuario también lo quería fuera.

España juega el viernes su primer partido y está sin entrenador. Rubiales no ha confirmado aún su sustituto, asegurando que lo anunciarán pronto y que "tocarán lo menos posible esta concentración".

share