PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

"LeBron ayuda a la gente fuera de la pista, es algo más importante que el juego"

H

 

José Calderón nos atiende en el vestuario en plenas Finales de la NBA

Omar Naboulsi

08 Junio 2018 07:41

Faltaban 2 horas para que empezara el Game 3 de las Finales de la NBA. La prensa se agolpaba en el parquet viendo cómo algunos jugadores de los Cavs y de los Warriors calentaban o simplemente se dejaban ver por la pista.

Todos esperábamos nuestra llamada para poder entrar en los vestuarios y ver cómo se preparan los jugadores.

Jeff Green escuchaba música mirando a un punto muerto, George Hill jugaba con el móvil. Durant y Draymond Green miraban en un video wall -sí, dentro de su vestuario- el partido anterior con cara de asesinos en serie, pero José Calderón es diferente.

El base español fue posiblemente el único jugador del vestuario de los Cavaliers que atendió a la prensa en su taquilla sin una mala cara o el amago de dar la espalda.

No es casualidad que haya sido alabado por LeBron en varias ocasiones por su manera de ser dentro y fuera de la pista.




Tras 13 temporadas en la NBA, estas son las primeras Finales que juega. Experiencia y liderazgo en un vestuario joven. Ha vivido en Toronto, Detroit, Dallas, Nueva York, Los Ángeles y Atlanta, aunque ahora está en Cleveland.

"Mi vida no cambia demasiado en las ciudades de EEUU, vivo a las afueras. En cuanto sales del Downtown todas son parecidas: vecindarios, urbanizaciones y centros comerciales, uno detrás de otro", nos dice algo sorprendido, ya que seguramente esperaba alguna pregunta sobre cómo afrontar el partido.

"El Oeste y el Este de los EEUU son diferentes, pero todo depende de la zona en la que te muevas. Por ejemplo, la cultura cambia entre la gente de Nueva York y la de Los Ángeles".



Tras compartir vestuario con varias superestrellas, asegura que LeBron es una de las más especiales con las que ha estado, y no por su talento para el baloncesto.

"LeBron tiene mucho peso político y social en Cleveland, ha hecho mucho por la comunidad. Ayuda a mucha gente fuera de la pista, algo más importante que el propio juego. La gente de fuera no valora eso demasiado", explica.

Finalmente su equipo no pudo ganar el Game 3. Aunque él no jugara ni un segundo del partido, en el entrenamiento del día siguiente seguía mostrando su liderazgo y siendo igual de didáctico con la prensa y sus compañeros. Por algo LeBron lo quiere en su equipo.

share