PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Latinoamérica, haz tu magia: un mes de Mundial en vena (2ª parte)

H

 

EMPIEZA EL MUNDIAL: Esto es todo lo que no te puedes perder... con pronósticos sobre lo que puede suceder en los grupos E, F, G y H

Ignacio Pato

13 Junio 2018 17:17

Esta es la continuación de nuestra Guía del Mundial de Rusia 2018. Puedes leer la primera parte aquí:

Grupo E

BRASIL

No te pierdas: Brasil este año tiene hasta portero, una de sus tradicionales debilidades. Alisson puede ser uno de los jugadores del torneo. Tiene posiblemente a dos de los mejores laterales izquierdos del mundo -Marcelo y Filipe-, tiene un centro del campo con toque y músculo con Casemiro y Fernandinho... y tiene Neymar. Ojo especial a Paulinho -cuyo rendimiento de amarillo ha sido superior al de blaugrana- y a Gabriel Jesús arriba. Hablamos de un equipo donde Willian o Firmino no tienen el puesto asegurado.

Pronóstico: La canarinha asusta. El 1-7 de su último partido mundialista en casa no se repetirá esta vez. O en todo caso a su favor. Más que posible campeona del mundo.

SUIZA

No te pierdas: Las habituales caras conocidas como Shaqiri, Xhaka, Dzemaili o Rodríguez tienen esta vez algún acompañante joven que puede sorprender. Es el caso de Embolo, Akanji o Zakari, todos jugando en la Bundesliga.

Pronóstico: Si pasa de fase lo hará sufriendo muchísimo. Optamos por el "no".

COSTA RICA

No te pierdas: Los ticos tirarán de experiencia. Sus jugadores clave, a excepción de Campbell, tienen más de 28 años. Gamboa, Oviedo, Borges, Giancarlo González o Keylor Navas juegan además en equipos competitivos.

Pronóstico: Al tercer partido contra Brasil puede llegar ya eliminada.

SERBIA

No te pierdas: Claramente a Sergej Milinkovic-Savic y a Adem Ljajic, por ese orden. El primero ha sido en la Lazio uno de los mejores jugadores de la Serie A, y Ljajic es un talento al que el Torino se le queda pequeño. Kolarov e Ivanovic ponen la roca atrás.

Pronóstico: Serbia suele luchar contra sí misma. En el inconsciente colectivo está el miedo a hacer un mejor partido contra Brasil que contra Suiza o Costa Rica y que nada sirva para nada. Deberían pasar a octavos, donde no encontrará en México o Suecia una selección netamente mejor que los orlovi. Cuartos sería un sueño nacional.

Grupo F

ALEMANIA

No te pierdas: Alemania es un colectivo por encima de estrellas. Löw ha formado un bloque experimentado y además joven: los más mayores -Mario Gómez y Neuer- tienen 32 años. La ausencia de Sané ha dado mucho que hablar y quizá añada presión a Draxler o Reus. Las llegadas de Khedira o remates de segunda jugada de Kroos son una pesadilla para los rivales.

Pronóstico: Mínimo semifinales. Jugar contra la final contra Brasil, Argentina o España no es ninguna locura. Que salga campeona tampoco.

MÉXICO

No te pierdas: al trío del Tri en ataque. El Chucky Lozano, Carlos Vela y Chicharito deberían ser capaces de desatascar los partidos contra Suecia y Corea sin demasiada complicación.

Pronóstico: México es una incógnita. Lo normal es que pase a octavos y ahí se mida a una selección como Serbia -quizá Suiza- que no sea mejor que ella. Pero el aficionado mexicano intenta ir paso a paso...

SUECIA

No te pierdas: Suecia dejó fuera del Mundial a Italia dejándola a cero en 180 minutos. Lindelöf y Granqvist, la pareja de centrales, van a tener trabajo en la fase de grupos, especialmente persiguiendo el ataque móvil de México y a Thomas Müller. Sin estrellas, la mejor versión de Suecia puede ser una masterclass táctica para entrenadores de cómo ser eficiente al máximo.

Pronóstico: Es un grupo mucho más difícil de lo que parece. Suecia no tiene tan claro el pase a octavos. Tampoco sería una tragedia para un equipo sin presión.

COREA DEL SUR

No te pierdas: Las miradas se van a ir hacia Son Heung-min y no vamos a ser menos. El jugador del Tottenham ha hecho 12 goles en la Premier y otros 4 en Champions y deberá tirar de Corea del Sur.

Pronóstico: Sobre el papel es inferior a México y pareja a Suecia, por lo que la clasificación a octavos parece improbable.

Grupo G

BÉLGICA

No te pierdas: Muchos nombres brillan en Bélgica -quizá demasiados para Roberto Martínez, el técnico-, pero quien más en forma está en Mertens. El del Napoli se ha consagrado este año como un cuchillo en la mantequilla de las defensas.

Pronóstico: Hay un cierto déjà-vu con la Bélgica de Brasil'14 y Francia'16. Un equipo con mucho potencial pero que puede ser apedo tanto por una selección mejor -Argentina en el Mundial- como peor pero más compacta -Gales en la última Euro-. Si quieren presentar credenciales deberán ganar a Inglaterra. El cruce de octavos contra el Grupo H no le beneficia tampoco. Llegar ahí es más que obligatorio. Y aun siendo eliminada ahí sería un pequeño fracaso.

PANAMÁ

No te pierdas: Román Torres es el hombre clave en la defensa panameña. El jefe encargado de que los centroamericanos lleguen vivos al tercer partido contra Túnez.

Pronóstico: Tendrá que suceder una sorpresa mayúscula para que no caiga eliminada en la fase de grupos. Aun así, no debería ser la peor selección del Mundial.

TÚNEZ

No te pierdas: Whazbi Khazri, un delantero con temperamento en el que están depositadas las esperanzas de las no demasiadas llegadas que pueda Túnez tener ante la portería contraria.

Pronóstico: El destino de Túnez se sella en el primer partido contra Inglaterra. Si sorprenden en frío a los pross encararán con autoconfianza a Bélgica y, sobre todo, llegarán al partido contra Panamá con opciones. Siendo realistas, no será nada fácil.

INGLATERRA

No te pierdas: Southgate, el seleccionador, tiene un bloque potente. Ha juntado la columna del Tottenham con Stones, el talento de Lingard y Sterling con el oportunismo de Kane y le ha salido un equipo tipo en el que el más mayor es Walker con 28 años. Ojo a la magia de Dele Alli. Y al atrevimiento de dos jovenes perlas, Loftus-Cheek y Alexander-Arnold, este último titular en la final de Champions con 19 años.

Pronóstico: Inglaterra tiene equipo como para estar tranquilamente en cuartos. El choque contra Bélgica le servirá como prueba de fuego para calibrar sus propio nivel.

Grupo H

POLONIA

No te pierdas: A Piotr Zielinski convirtiéndose en uno de los jugadores de este Mundial. El medio del Napoli no ha sido titular en su equipo pero sí un recambio fijo de Sarri en la segunda parte por Hamsik. Arriba le esperan dos depredadores como Milik y Lewandowski.

Pronóstico: El lastre de la mejor Polonia de las últimas casi cuatro décadas es la defensa. Eso y uno de los grupos más difíciles. Su chance de superar a Colombia y Senegal es grande y puede ser cuartofinalista.

SENEGAL

No te pierdas: ni un segundo de Senegal. Koulibaly, Baldé, Gueye, Mané, Sakho... más Niang o Sarr como recambios. Todos ellos se han graduado en las grandes ligas europeas y son la raíz del equipo africano más atractivo del Mundial.

Pronóstico: Senegal tendrá dos partidos durísimos contra Polonia y Colombia en primera fase. Esa es su única barrera para alcanzar incluso los cuartos de final, teniendo en cuenta que el cruce de octavos sería contra unas Bélgica o Inglaterra que no querrán tener enfrenta a esta generación senegalesa.

COLOMBIA

No te pierdas: el triple ajuste generacional de Colombia. Los jóvenes Lerma, Mina y Dávinson vienen pegando fuerte y serán un complemento perfecto para los Arias, James y Muriel y para los más veteranos Falcao, Zapata y Cuadrado.

Pronóstico: Los colombianos deberían poder llegar a cuartos de final, aunque les ocurre parecido a sus compañeros de grupo, el sorteo no les ha favorecido en nada. Su escalada hacia los mejores puestos puede emocionar a un país con muchas ganas de festejo tricolor.

JAPÓN

No te pierdas: a Yuya Osako. A pesar de haber bajado con el Colonia alemán, el delantero ha sido fichado por el Werder Bremen y será un dolor de cabeza para polacos, senegaleses y colombianos.

Pronóstico: Sin suerte con el grupo, es prácticamente imposible ver a Japón en octavos.

Lee la primera parte de nuestra Guía del Mundial de Rusia 2018 aquí:

share