PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La prueba que afirma que el último ganador del tour se dopaba Sports

Sports

La prueba que afirma que el último ganador del tour se dopaba

H

 

Filtran los nombres de 25 nuevos deportistas involucrados en presuntos casos de dopaje

Omar Naboulsi

15 Septiembre 2016 14:50

El grupo de hackers ruso Fancy Bears continúa filtrando los datos que sacaron de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje. Tal y como te contamos aquí, los piratas infórmaticos informaron de que el organismo permitió a Simone Biles y Venus Williams tomar sustancias prohibidas por necesidades médicas. En esta ocasión son los ciclistas británicos Chris Froome y Bradley Wiggins, entre otros, los que usaron fármacos con el permiso de la AMA según han vuelto a filtrar.



Esta nueva filtración suma 25 nuevos nombres de deportistas a la lista de vinculados con los medicamentos restringidos.

El lanzador de disco alemán Robert Harting, oro en Londres 2012, los británicos Charley Hull (golfista) y Heather Fisher (jugadora de rugby), la tenista checa Petra Kvitova o la lanzadora estadounidense de peso Michelle Carter, habrían consumido substancias dopantes.

Sin embargo, son los ganadores del Tour de Francia los nombres más destacados.

Según los documentos filtrados, Chris Froome recibió un permiso especial por parte de la agencia antidopaje en mayo de 2013 para consumir prednisolona durante cinco días, un corticosteroide que se utiliza para las inflamaciones de la piel, el asma o trastornos sanguíneos. En 2014 recibió la autorización para consumir la misma sustancia, aunque finalmente su tratamiento duró una semana.



Froome defiende el uso del medicamento por pura necesidad.

"En nueve años como profesional, he necesitado en dos ocasiones una exención terapéutica a causa de mi grave asma. La última vez fue en 2014", aseguró el ciclista en una nota de prensa facilitada a los medios.

Su compatriota Bradley Wiggins Bradley recibió el permiso en 2008 para consumir la sustancia salbutamol con la frecuencia que necesite hasta junio de 2019 por problemas con alergias respiratorias y oculares. Hasta 2013 también tomaba formoterol, budesódina y acetónido de triamcinolona, todas ellas para tratar sus alergias.



Además, el equipo Sky, donde fueron compañeros ambos ciclistas, ha apuntado en un comunicado que "las solicitudes que hizo el Team Sky para obtener exenciones terapéuticas se gestionaron de acuerdo a los procesos definidos por los entes gubernamentales. El compromiso del Team Sky con la lucha contra el dopaje es de sobra conocido".

Con esta nueva filtración, los hackers han alejado el foco de los deportistas americanos, pero han ido a cuchillo con el ciclismo, un deporte salpicado en escándalos con el dopaje. Saben donde hcer daño estos hackers.



share