PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Con México y sin Trump: Norteamérica organizará el Mundial 2026

H

 

¡México es el primer país en organizar tres copas del mundo!

PlayGround

13 Junio 2018 13:56

Es oficial: la copa del mundo de fútbol de 2026 se organizará en tres países, los tres de Norteamérica. Canadá, Estados Unidos y México 2026 se llamará la cita.

La candidatura ha vencido a la de Marruecos por 134 votos a 65. Es la primera vez que tres países suman fuerzas para organizar un Mundial. Antes, solo existía el precedente de Corea del Sur y Japón en 2002. En Europa, la Eurocopa de 2000 organizada en Bélgica y Holanda.

México se convierte así en el primer país en ser sede de tres mundiales, habiendo organizado el de 1970, ganado por Brasil y el de 1986 ganado por Argentina.

El lema de la candidatura es "Unidos como uno" y presenta un desigual reparto en los estadios en que se jugará. 22 estarán en territorio estadounidense, cuatro en Canadá y tres en México. En el país de habla española se jugará en el Estadio Azteca, el Chivas de Guadalajara y el de Rayados en Monterrey.

Será también el primer Mundial con 48 selecciones y 80 partidos. Donald Trump ha "prometido libre acceso a Estados Unidos para 2026". Sin embargo, Trump no será presidente para ese año, debido a la limitación máxima de dos mandatos de cuatro años.

share