PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Xabi Alonso se retira

H

 

"Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Me siento bien, pero es el momento"

PlayGround

09 Marzo 2017 13:21

"Lo he vivido. Lo he amado. Hasta siempre, juego maravilloso". Con este mensaje y una foto despidiéndose con unas botas en la mano, Xabi Alonso ha anunciado su retirada en junio, cuando acabe esta temporada.


En la web de su club, el Bayern de Múnich, el jugador se ha explayado más. "No ha sido una decisión fácil, pero es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aun me siento bien, pero es el momento", ha dicho a través del club bávaro el jugador de 35 años.

También se ha mostrado orgulloso por acabar "al máximo nivel" en el Bayern, donde juega desde hace tres años precedidos de otros cinco en el Real Madrid, cinco más en el Liverpool y cuatro como motor de su equipo de formación, la Real Sociedad.


Resultado de imagen de xabi alonso real sociedad


De hecho, Xabi Alonso, nacido el 25 de noviembre de 1981 en Tolosa (Gipuzkoa), es hijo de un jugador emblemático de la Real, Periko Alonso. Sus dos hermanos, Mikel y Jon, también se han dedicado al fútbol, uno como jugador y otro como árbitro. Xabi saltó al estrellato con una memorable temporada 2002-03 en la que el equipo donostiarra quedó subcampeón de Liga. Al poco llegaría la primera convocatoria con la selección española y los títulos.

Con el Liverpool ganó una épica Champions en 2005 cuando el equipo red remontó al Milan en Estambul un partido imposible. Con el Madrid, una Liga, dos Copas, otra Champions y una Supercopa de Europa. Con el equipo alemán no ha podido lograr su tercer entorchado europeo con un club diferente, pero ha levantado dos veces la Bundesliga.

En la selección española su palmarés es difícilmente mejorable. A lo largo de sus 114 partidos internacional ganó fue pieza clave de las dos Eurocopas (Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Y todo con un estilo de juego que le ha caracterizado como el centrocampista organizador más elegante en décadas.


Resultado de imagen de xabi alonso champions


share