PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

"Señor Putin: su país no admite el amor entre hombres. Tenemos un problema"

H

ARTE PG
 

Una televisión argentina ha sido vetada por este anuncio viral contra de la homofobia en el Mundial

PlayGround

14 Mayo 2018 15:07

El Mundial de Rusia'18 empieza justo en un mes. El próximo 14 de junio se juega el partido inaugural, y desde Argentina están calentando motores. La cadena de televisión TycSports se ha encargado de caldear los ánimos con un spot tan viral como polémico. Se trata de un anuncio en contra de la homofobia, haciendo referencia a la situación política del país, donde Vladimir Putin reprime al colectivo LGTBI.

El anuncio gira en torno a la idea de cómo los argentinos aman a un hombre -Maradona, Messi, o varios jugadores de la selección-.

"Señor presidente de Rusia, nos hemos enterado de que en su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problema!", comienza el spot, con fotogramas del presidente ruso.

Después el anuncio avanza con imágenes de grandes momentos del fútbol argentino.

"Quizá a usted lo espante ver a un tipo agachado a otro. Unos se pasean con los genitales en el cuello, se tatúan una teta...", dice la voz en off. "No hay nada tan excitante como ver a un grupo de hombres saltar desnudos en un vestuario. Y mucho más si uno está viendo a Dios -por Maradona- como Dios le trajo al mundo".

La televisión argentina buscaba dejar clara su oposición a las políticas de Putin y su ley contra la propaganda homosexual.

Esta legislación fue aprobada en junio de 2013, condenando a todo aquel que haga difusión o promoción de la homosexualidad dirigida a menores de edad. Incumplirla está penado con multas y penas de cárcel, todo para detener la normalización de las relaciones homosexuales entre la gente joven.

El anuncio le ha sentado fatal al gobierno ruso, que no ha tardado en presentar una queja formal al canal a través de una carta presentada en la embajada rusa de Buenos Aires.

Rusia asegura que el sport consiste en "una producción de dudosa calidad y confuso mensaje", y que utilizaba de forma no autorizada la imagen de Vladimir Putin con intereses comerciales. Además, solicitó que no se volviera a emitir.

Ante las presiones recibidas TyCSports ha retirado el anuncio, aunque al menos ha podido denunciar la homofobia que pueden sufrir los aficionados en el Mundial.

share