PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Él es el primer jugador de una gran liga europea nacido en este siglo Sports

Sports

Él es el primer jugador de una gran liga europea nacido en este siglo

H

 

Vincent Thill nació en el año 2000, acaba de debutar en la liga francesa y ya es internacional por su país

I.P.

27 Septiembre 2016 11:27

La que algunos llaman Generación Alpha ya tiene a su primer futbolista de élite. Se llama Vincent Thill, nació el 4 de febrero de 2000 en Luxemburgo y ahora acaba de debutar en una de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia).

El pasado miércoles Thill saltaba al campo con la camiseta del Metz a diez minutos del final del partido sustituyendo al máximo goleador de la liga francesa Mevlut Erdinç.


Resultado de imagen de vincent thill


Al Metz, uno de los equipos revelación de este año en Francia, llegó en 2012, con 12 años. A esa edad ya le intentó contratar el Bayern de Múnich, pero su padre decidió que aunque económicamente la oferta francesa era peor (250.000 euros por 6 millones ofrecidos por el gigante alemán), deportivamente le convenía a Thill.

Todos en Luxemburgo coinciden en hablar de él como del mayor talento del minúsculo y con poca tradición futbolera país. Con la selección ya ha jugado 4 partidos e incluso ha marcado un gol en un amistoso contra Nigeria, convirtiéndose en el primer jugador nacido en este siglo en anotar en un partido internacional.


Resultado de imagen de vincent thill


Con Vincent, los Thill se convierten en una dinastía balompédica en Luxemburgo. Su padre Serge fue internacional en los 90 y sus hermanos Sébastien y Olivier juegan en Primera. La madre, Nathalie, es la primer capitana de la selección femenina luxemburguesa.

Eso sí, Vincent Thill, un zurdo menudo -1,76 y 69 kilos- que juega a banda cambiada, no es el jugador más joven en debutar en el campeonato francés. Ese honor sigue siendo para Laurent Paganelli, que en 1978 se bautizó en el Saint-Étienne con 15 años y 10 meses de edad.


Resultado de imagen de vincent thill

share