PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Trabajar por un snack: el 30% de voluntarios ya ha abandonado Río'16 Sports

Sports

Trabajar por un snack: el 30% de voluntarios ya ha abandonado Río'16

H

 

"Es como si el Comité Olímpico nos estuviera haciendo un favor. Nos usan como mano de obra gratuita"

I.P.

17 Agosto 2016 11:22

De las 50.000 personas que se inscribieron como voluntarias para que todo saliera bien en Río, 15.000 han dicho basta.

Han acabado hartos de jornadas de ocho o nueve horas de trabajo por un snack, denuncian algunos de ellos, durante dos semanas seguidas y con cuadrantes que son un desastre.




Una de las voluntarias, Aisha Marcelina, le contaba a la cadena pública canadiense CBC que su jornada comienza levantándose a las 2 de la mañana, para después coger un autobús que en dos horas la deja lista para hacer de chofer de varios atletas por la ciudad brasileña. Ella, sin embargo, es una de las que continúan, aunque reconoce que, cuando acaba su jornada, los organizadores les retienen un poco de tiempo más trabajando.




Sí lo ha dejado Luis Moreira, que se encargaba de dar la bienvenida a los asistentes al voley-playa en Copacabana. "No creo que los organizadores tengan en consideración las vidas y el bienestar de la gente. Es como si nos hicieran un favor. Pero el comité usa a los voluntarios para ganar dinero, nos usa como mano de obra gratuita", ha dicho.



En el Comité Olímpico Internacional están tranquilos con la desbandada. "Hay un 70% de asistencia. Es un nivel que nos permite operar cómodamente", afirman.

Sus miembros, solo por estar en Río, cobran dietas diarias que oscilan entre los 418 y los 836 euros, en el caso de pertenencia al comité ejecutivo.

Para el COI, sin embargo, pagar a quien trabaja en un megaevento como Río'16 contradice el espíritu olímpico.



share