PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Tenemo ke inventarno drama con el fútbol y Catalunya

H

 

Albert Rivera dice que es un milagro ser del Barça fuera de Catalunya. ¿Qué opináis?

Ignacio Pato

09 Febrero 2018 11:34

No es 28 de diciembre ni estoy borracho. Y aun así me he tenido que leer dos veces la entrevista a Albert Rivera en As.

Va sobre deporte. Bueno, no. Debería pero no.

Rivera comienza hablando del Barça con una justificación que aparentemente nadie le ha pedido, se trata, en sus palabras, de un equipo "del que soy seguidor y español". OK. También dice que le apasionan el waterpolo y las motos, vale.

Con el fútbol llega la oportunidad para inventarnos drama. Rivera dice que antes era “muy futbolero, pero poco a poco fui desconectando”. Tomás Roncero, famoso por sus vídeos de histriónicas reacciones a los partidos del Real Madrid, le pregunta que por qué, y no es difícil imaginarle frotándose las manos. “Porque mi vida ha ido cambiando y no lo voy a negar, por la politización del Barcelona. Es un club universal y se está haciendo lo contrario. Ha sido el club de mi abuelo, de mi padre, el mío, y están dividiendo a la afición en dos. Recuerdo cuando se presentó Rosell a las elecciones que en un debate dijo que iba a despolitizar el Barça; yo me lo creí, después de lo que había hecho Laporta. Pero luego se fueron cayendo en los mismos errores, el mismo miedo a decir en público lo que se piensa, porque seguro que Bartomeu no es independentista ni apoya nada de eso. Nos lo están poniendo muy difícil, y más a la gente de fuera: es un milagro que uno sea aficionado del Barça en Murcia o Badajoz o Jaén...”.

¿En serio? ¿Un club universal que se ha politizado y se ha convertido en lo contrario? ¿No nos hemos enterado y el Barça es el nuevo St. Pauli? ¿La grada d'animació son los nuevos Bukaneros? Habrá que preguntárselo a las personas de todo el planeta que, de paso en la ciudad, llenan el estadio o cualquier tienda oficial del club a diario. O a todos los socios del Barça que se sintieron decepcionados con la medida de la directiva de hacer el 1-O como que la policía no estaba hiriendo a unas mil personas ahí fuera y jugar el partido a puerta cerrada? ¿Y por qué habla Rivera de "gente de fuera"? ¿De fuera de dónde, no es el Barcelona un equipo idealmente universal? ¿Es un milagro que en Badajoz sean del Barça y es más natural que sean del Manchester City?

Le han preguntado por el mejor jugador que ha visto en el Barça. ¿Messi? No, Ronaldinho. “Sí, me parece más completo”, ha argumentado. Y entre Messi o Cristiano ha querido ser de centro y ha dicho algo que no se lo cree ni el que asó la manteca: “Cristiano es más completo y Messi es más genio, pero a mí me gustaría tener a Cristiano en el Barça”.

Y si no, siempre quedará La Roja, que es un equipo totalmente despolitizado cuyos partidos hay que verlos en pantallotes gigantes como el que montó Ciudadanos en Barcelona en la última Eurocopa.

share