PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tatuaje con la cara de Hitler y odio al catalanismo: más ultraderechistas detenidos por el 9-O Sports

Sports

Tatuaje con la cara de Hitler y odio al catalanismo: más ultraderechistas detenidos por el 9-O

H

 

Ya hay 8 detenidos como autores de las salvajes agresiones en el Día de la Comunitat Valenciana

PlayGround

17 Octubre 2017 12:41

"GUAÑAREM" o "ANTIFAS RUNNERS" son algunos de los mensajes que en sus redes había dejado días antes del 9 de Octubre Vicent Estruch, conocido en Valencia como 'L'Alfarrasí'. Ese día la extrema derecha valenciana reventó la manifestación 'sí al valencià' en la que participaban colectivos de izquierda, dejando imágenes de violencia tan dura que incluso las televisiones que conectaban en ese momento tuvieron que cortar la emisión.

'L'Alfarrasí' ha sido ahora detenido. Es una de las 8 personas identificadas como presuntos autores de aquellas agresiones. Según eldiario.es, Estruch -de 42 años y que ha bloqueado ya sus redes sociales desde las cuales se mofaba de la cacería antifascista del 9-O- ha sido detenido en el gimnasio que regenta en Benigànim.

En su muslo derecho, luce un enorme tatuaje con la cara de Adolf Hitler y una esvástica.



Estruch es uno de los líderes de Yomus, el grupo ultra del Valencia CF que sigue siendo fuerte en la grada joven de Mestalla. Los intentos de la presidencia por reducir la presencia de la vieja guardia, bajando la entrada máxima a la grada en 30 años, han sido en vano: la animación en los partidos de casa fue sistemáticamente boicoteada la temporada pasada.

Los elementos más violentos son quienes han tomado el mando de la grada, y también quienes han estado detrás de las agresiones del 9-O.

Yomus, fundados en 1983, tendría unos 200 miembros, según la policía, y claros vínculos con grupos de extrema derecha como España 2000 o los Grupos de Acción Valencianista, uno de cuyos lemas es explícito: 'No mos fareu catalans'.


share