PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Tres tipos asaltan a un triatleta para cortarle las piernas con una motosierra

H

Facebook
 

Mhlengi Gwala creía que querían robarle, pero intentaron acabar con su carrera

Omar Naboulsi

09 Marzo 2018 14:38

Mhlengi Gwala es un triatleta sudafricano de 26 años que ha representado a su país en diferentes competiciones internacionales, incluso llegó a ganar un bronce olímpico en Río'16. Normalmente sale a entrenar por las calles de Durban para hacer algo de ejercicio, aunque a partir de ahora quizás cambie sus hábitos.

En uno de sus entrenamientos de esta misma semana, tres hombres le asaltaron e intentaron cortarle las piernas con una motosierra, como si se tratara de una secuela de Saw. Actualmente Gwala se encuentra hospitalizado y los médicos le han asegurado que podrá volver a caminar y a competir, aunque la rehabilitación será larga

Al principio Gwala se pensaba que se trataba de un atraco y les dio su móvil, pero sus intenciones eran otras.

"Pensó que venían a robarle, se detuvo y les dio su teléfono; pero no querían su teléfono, ni su reloj ni su bicicleta”, ha contado Sandile Shange, un compañero de entrenamiento de Gwala, en varios medios. "Lo arrastraron a un lado de la carretera hasta unos arbustos, cogieron una sierra y comenzaron a cortarle las piernas. Comenzaron a serrar y cuando llegaron al hueso, debido a que la sierra no estaba suficientemente afilada, se atascó. Cuando vieron que se estaba atascando, comenzaron con la otra pierna".

Tras la operación, ha sido el propio Gwala el que ha contado el incidente que sufrió el martes, justo antes del amanecer. "No sé por qué me harían algo así. No tengo miedo después del ataque, quiero superar la recuperación y volver a ponerme en marcha y correr. No quiero pensar en nada negativo", dijo tras varias horas de cirugía.

Los sospechosos huyeron de la escena cuando notaron que alguien venía, mientras que el triatleta fue asistido por unos guardias de seguridad que estaban cerca. Esta escena gore ha conmocionado al país y está siendo investigada como intento de homicidio, tal y como han anunciado las autoridades.

Además, Mhlengi Gwala se ha quedado sin participar en el Campeonato Nacional de Triatlón de Sudáfrica, que se llevará a cabo este mes.

El tratamiento que tendrá que recibir para volver a competir será caro, lo que ha llevado al mundo del triatlón a volcarse con él. Varios atletas han iniciado una campaña de crowdfunding que espera recaudar 500.000 rands -unos 33.000 euros- para cubrir los gastos médicos.

En un día han logrado 375.000, así que parece que alcanzarán el objetivo.

share