PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

El aeropuerto de Barcelona tiene un problema... la casa de Messi

H

 

""No se puede pasar por donde vive Messi. Eso no pasa en ningún lugar del mundo"

Omar Naboulsi

02 Marzo 2018 13:52


El presidente de Vueling ha abierto un melón en el mundo del transporte aéreo con Leo Messi como actor secundario.

Javier Sánchez-Prieto dio una charla en la universidad de ESADE de Barcelona en la que habló sobre los objetivos de cara al futuro de la compañía española y el crecimiento del Aeropuerto de El Prat. Para ello, el directivo ha pedido que se abra un "debate tranquilo" sobre cómo desarrollar el crecimiento del aeropuerto para acomodarlo al número de operaciones que se pueden hacer en pistas, ya que actualmente están limitadas.

En uno de sus razonamientos, Sánchez-Prieto explicó sin cortarse que el crecimiento de la base catalana está condicionado por la vivienda de Messi.

"El Prat está limitado por la capacidad de las pistas porque no puedes pasar por donde vive Messi. Eso no pasa en ningún lugar del mundo", denunció este miércoles ante el asombro de los presentes.

El futbolista argentino reside en la urbanización de lujo Bellamar, ubicada en Castelldefels -a 20kms de Barcelona-. De vecinos tiene a Luis Suárez y Coutinho, aunque también tuvo a Neymar viviendo en el mismo barrio antes de marcharse a París.

Se trata de una zona restringida para la aviación por motivos medioambientales, aunque el presidente de Vueling propone “hacer una nueva inversión o revisar las limitaciones” para poder construir una nueva terminal y gestionar mejor los pasajeros en tierra.

Si se aplican estos cambios, asegura que el objetivo de tener 70 millones de pasajeros en El Prat "no es tan lejano" -47 millones en 2017- y hay que ver si es mejor una “nueva inversión o revisar las limitaciones”, algo que debería plantearse la sociedad catalana. "Antes de gastarme no se cuantos millones en una nueva pista miraría a ver si podemos hacer más con las que tenemos porque al final acabamos pagando entre todos y las inversiones no son gratis", recoge La Vanguardia.

Además, piensa que el Aeropuerto de Girona podría funcionar como otra pista más para El Prat si los clientes están dispuestos a volar desde una pista que está a 45 o 50 minutos de Barcelona.

Antes de acabar la conferencia quiso dejar claro que Vueling, al ser la compañía líder en El Prat, sería la aerolínea “menos indicada” para cambiar su actividad y duplicar su operación en dos aeropuertos, y que sería más adecuado que alguno de los que tienen menor cantidad de clientes moviera toda su actividad a Girona.

Sánchez-Prieto se ampara en los números: la compañía que preside facturó 2.100 millones de euros y transportó a casi 30 millones de pasajeros en 2017, creciendo en este aspecto un 1,5% el último año pese a haber eliminado algunas rutas, además aumentar un 8% sus frecuencias.

Sin embargo, de poco le sirve ese éxito ante la casa de Messi y el entorno medio ambiental que le rodea. De momento.

share