PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Messi decide la Liga, muertes trágicas y un Óscar a la Mamba Negra

H

 

Entérate de lo que ha pasado en uno de los fines de semanas deportivos más trágicos que se recuerdan

PlayGround

05 Marzo 2018 12:42

El Barça y el Atlético de Madrid se jugaron La Liga este fin de semana con el sentido homenaje del Camp Nou a Quini justo antes de que echara el cuero a rodar. El partido empezó con la presión alta del Atlético y las aproximaciones talentosas de Iniesta, hasta que se lesionó.

Es probable que el encuentro hubiera acabado 0-0 si no fuera por el de siempre. Leo Messi marcó de falta por tercera jornada consecutiva, a pesar de que Oblak fuera capaz de tocar el balón antes de que acabara en el fondo de la red. Los 90.356 espectadores presentes en el estadio acabaron satisfechos, a sabiendas que los 8 puntos de ventaja sobre el Atlético pueden ser definitivos.

Ese público fue el mismo que pitaba a André Gomes cada vez que tocaba el balón –entró por el lesionado Iniesta- por su bajo rendimiento para desesperación de Valverde, que acabó levantando los brazos increpando al público.

Al fin y al cabo, si el portugués tiene minutos es su responsabilidad.

En Inglaterra, el Manchester City amplió su racha con un triunfo ante el Chelsea por 1-0 que le acerca aún más al título de la Premier, que domina con 18 puntos de ventaja sobre el Liverpool, segundo clasificado.

El Chelsea, que dentro de diez días visitará al Barça en la vuelta de los octavos de final de la Champions es quinto en la tabla, a cinco puntos del Tottenham, a seis del Manchester United, ocho del Liverpool y a veinticinco del City.

Sin embargo, la noticia futbolera del fin de semana ha sido la muerte de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, que fue encontrado muerto este domingo en el hotel de concentración de su equipo. Según confirmó el fiscal de Údine, el jugador, de 31 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria por causas naturales.

Al margen del Udinese-Fiorentina que iba a jugar su equipo, la Federación italiana también decretó la suspensión del resto de partidos de la 27ª jornada de la Serie A.

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos", expuso en un comunicado el equipo viola.

No ha sido la única muerte que ha sacudido el deporte este fin de semana. Cecilio Rodríguez, utillero de 62 años del Movistar Inter, ha fallecido este sábado durante el partido que disputaba su equipo en Segovia ante el Naturpellet de la LNFS. En el minuto 15 del primer tiempo, el encuentro se paró después de que Cecilio sufriera un desfallecimiento, en lo que parecía un infarto.

Varias personas intentaron reanimarle hasta que aparecieron los servicios médicos, mientras que por megafonía se anunciaba la cancelación del partido. Tristemente, a los pocos minutos se confirmaba que no había podido ser reanimado y había fallecido.

Respecto a la NBA, los Houston Rockets ampliaron su racha ganadora a 15 partidos -la mejor que han acumulado en toda la campaña- imponiéndose a los Boston Celtics por 123-120.

Eric Gordon anotó 29 puntos, mientras que James Harden consiguió 26 y 10 asistencias para que los Rockets remontaran en los últimos segundos con la ayuda de Kyrie Irving, que tuvo problemas con los tiros libres. Quiso fallar uno adrede para anotar en el rebote pero lo acabó metiendo sin querer... y en la jugada posterior lo tiró tan mal que no tocó aro y fue balón para el equipo rival. Tendrá que entrenar estas situaciones.

Además. Kobe Bryant ya tiene su Oscar. El ex jugador franquicia de los Lakers se ha estrenado a lo grande en Hollywood tras ver cómo el corto en el que explica su trayectoria, Dear Basketball, ha ganado en la categoría de cortometraje de animación.

¿De aquí a la interpretación?

En el atletismo, Óscar Husillos se ha convertido en el protagonista absoluto. El corredor español quedó primero en la final mundial de los 400 metros –récord de Europa incluido-, pero minutos después fue descalificado por pisar la línea interior de la curva:

“Pido perdón por no atender a la prensa en el momento, estaba roto por la eliminación, pero era clara, lo vi en el vídeo. Si no recalificaron a otros, no quiero ser más que ninguno. Sentí que había ganado, porque no oí nadie detrás mío, pero pasé del cielo al infierno, derramé un lago de lágrimas. Ahora tengo que recomponerme de esta situación”, dijo horas después de la carrera.

Por último, en el ciclismo un comité parlamentario británico ha acusado a Bradley Wiggins y al equipo Sky de cruzar una "línea ética" al usar un poderoso fármaco para ganar carreras, incluida la histórica victoria del ciclista en el Tour de Francia de 2012.

En un informe de 52 folios, el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes señaló que Sky utilizó fármacos para mejorar el rendimiento de ciclistas y no sólo para el tratamiento con fines médicos. El documento indica que el equipo utilizó el antiinflamatorio triamcinolona para preparar a Wiggins.

¿Le quitarán el título por dopaje?

share