PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Descubren al futbolista que regala pizzas a indigentes cuando se hace de noche

H

 

"Hice lo que pude, no quería que estas cosas se supieran. Igual alguien más se anima"

PlayGround

05 Marzo 2018 17:26

Dries Mertens es una de las estrellas del Napoli de Sarri, posiblemente la que más vale junto a Insigne. Esta temporada el equipo va líder de la Serie y sueña con brindarle a la ciudad del Vesuvio un nuevo Scudetto, algo que solo ha ocurrido dos veces y en la época Maradona.

Este futbolista belga llegó al Napoli en 2013 por deseo expreso de Rafa Benítez, en busca de un extremo que ofreciera desborde.

No obstante, explotó cuando le pusieron de delantero. Fue en octubre del 2016, cuando Arkadiusz Milik se lesionó y Sarri optó por poner los 168cms de Mertens en punta. El resultado no pudo ser mejor: acabó la temporada pasada marcando 34 goles, los mismos que las tres anteriores. En este ya lleva 20.

A Mertens es habitual verle paseando por los barrios populares de la ciudad y comiendo en los restaurantes típicos. Tal es el cariño que le tienen los aficionados napolitanos que le han apodado "Ciro", un nombre típico de la República Partenopea.

Es posible que a partir de ahora le tengan aún más estima por la historia que ha desvelado el Corriere della Sera. Por las noches Mertens sale por el centro de Napoli repartiendo pizzas calientes a los más desfavorecidos, actualmente afectados por la ola de frío que está congelando a Europa.

De hecho, una de las últimas veces que Mertens se puso a repartir comida fue tras volver de un viaje en diciembre. El Nápoles aterrizó desde Turín y el belga llamó a varios amigos para que lo ayudasen.

Al parecer, se coloca un gorro y unas gafas oscuras para que nadie sepa quién es, se cuela en lugares más escondidos y se pone a repartir.

Lo hacía bien encapuchado para que no se le reconociera, pero al final se ha acabado descubriendo.

Una vez filtrada la información, Mertens ha decidido publicar un video en su cuenta de Instagram mostrando su faceta solidaria. En las imágenes se le ve regalando ropa y juguetes a los niños enfermos de cáncer acompañado por su mujer. También se ve como ha adoptado a varios perros abandonados, además de ayudar económicamente a un centro del barrio de Ponticelli.

"Hice lo que pude, no quería que estas cosas se supieran, pero ya que algunos periódicos empezaron a hablar de ello, prefiero publicar un vídeo mío. Igual alguien más se anima: ayudar a quien sufre no requiere mucho esfuerzo".

¿Seguirá disfrazándose para donar alimentos durante las noches?

share