PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Ataúdes, gorras y camisetas contra Mauricio Macri

H

Policía de Rosario
 

Continúa la moda de insultar al presidente en los estadios del fútbol argentino

PlayGround

06 Marzo 2018 16:44

Han pasado solo unas semanas desde que se escuchara por primera vez la canción de moda contra Mauricio Macri. Fue en el estadio de San Lorenzo de Almagro, dando la sensación de que los aficionados estaban hartos de arbitrajes teóricamente favorables a Boca Juniors, tal y como te contamos aquí.

"Ponelo a Macri, la puta que te parió", rugía el Nuevo Gasómetro, un cántico que se extendió por la mayoria de estadios de la liga argentina, transformándose en un más directo e igual de machista, “Mauricio Macri la puta que te parió”.

Tal ha sido la polémica en el país que un sindicato de árbitros ha pedido que se suspendan los partidos cuando se escuchen insultos contra el presidente.

Esta semana se sabrá si se aprueba la medida.

La propuesta no ha impedido que el cántico vaya camino de convertirse en un hit del verano. Este mismo fin de semana lo volvieron a entonar en todos los estadios y algunos fueron un paso más allá con merchandising y ataúdes dedicados.

La Policía de Santa Fe, a cargo de la seguridad del partido entre Rosario Central y Godoy Cruz, requisó hasta 4 ataúdes en medio de una tribuna. Los féretros, que iban a ser exhibidos por la hinchada local, hacen a referencia a Boca, River, Newell's y, como no, Macri. Según dicen los agentes, los ataúdes fueron descubiertos por efectivos de la seguridad cuando estaban preparados para entrar en la grada reservada a la barra brava de "Los Canallas".

Gracias a la filtración de unas fotos en las que se veía a los aficionados decorando los ataudes, las autoridades han identificado a sus autores y estudian si echarles del estadio durante años o sancionar directamente a Rosario Central.

Además, la policía también decomisó camisetas y gorras con la inscripción "MMLPQTP" -Mauricio Macri la puta que te parió-, que estaban siendo repartidas en las gradas.

¿Se las entregarán al presidente?

share