PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Aficionados de Chivas acosan a esta periodista en directo Sports

Sports

Aficionados de Chivas acosan a esta periodista en directo

H

 

Varias periodistas han salido en defensa de María Fernanda Mora, la reportera que se hartó de que la manosearan y le dio con el micrófono a un hincha de Chivas

PlayGround

27 Abril 2018 12:31

Si esta semana nos hacíamos eco del acoso que sufrió la periodista francesa Marina Lorenzo en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla, hoy nos levantamos con otro abuso machista sufrido por una reportera mexicana.

María Fernanda Mora, reportera de Fox Sports México, ha sido víctima de varios tocamientos por parte de unos aficionados del Chivas de Guadalajara mientras festejaban su triunfo en la final de la Concachampions al Toronto FC en la tanda de penaltis.

Mora se encontraba realizando una conexión en directo desde La Minerva, uno de los monumentos más representativos de Guadalajara, donde se reunieron una gran cantidad de aficionados del Chivas para celebrar el título.

En el vídeo, que se ha hecho viral en las redes, se ve como varios hinchas fuera de sí empiezan a manosear a la reportera hasta que esta explota y le atiza con el micrófono a un aficionado que estaba a su espalda. Unas horas después, Mora denunció lo sucedido a través de una cadena de tweets en la que compartió videos de la celebración y señaló que no iba a generalizar con los comentarios en contra de la afición de Chivas por las acciones de un grupo en concreto.

"Te cuento lo que me pasó, para que no andes diciendo estupideces. Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro. Varias! Gracias por tu opinión no pedida", publicó.

Hace apenas un mes, la periodista brasileña Bruna Dealtry también fue víctima de acoso machista, cuando un hincha del Vasco de Gama intentó besarle en la boca sin su consentimiento durante una transmisión en directo.

"Soy reportera de fútbol, soy mujer y merezco ser respetada", denunció en su Instagram.

Aquella protesta dio lugar a una campaña con el hashtag #deixaelatrabalhar -déjala trabajar- para darle apoyo a Dealtry y otras compañeras de profesión.

En el caso de Mora, recibió apoyo desde el mismo instante en que sufrió la agresión. El presentador del programa para el que conectaba, José Pablo Coello, denunció la situación que estaba viviendo su compañera y pidió que se tomaran medidas, reprochando la actitud de los hinchas.

Además, decenas de compañeras de profesión también quisieron resaltar su malestar por el constante abuso que sufren las reporteras. Veremos si estas iniciativas surgen efecto.

share