PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los Ultra Boys asaltan una fiesta del Ceares en pleno centro de Gijón Sports

Sports

Los Ultra Boys asaltan una fiesta del Ceares en pleno centro de Gijón

H

Google Maps
 

Unos 10 encapuchados de este grupo violento entraron armados con barras de hierro y martillos

Omar Naboulsi

09 Abril 2018 13:37

Un grupo de unos diez encapuchados que forman parte del colectivo Ultra Boys del Sporting de Gijón entraron durante la madrugada del sábado al domingo en un bar de la ciudad asturiana y empezaron a repartir golpes a diestro y siniestro al medio centenar de personas que había dentro del establecimiento.

Se celebraba una fiesta del Unión Club Ceares, aunque la entrada estaba abierta al público en general.

Una gran parte de la hinchada de este club es antifascista, y Ultra Boys visitaron el local con distintivos nazis y empeazon a golpear a la gente con barras de hierro y martillos sin mediar palabra sobre la 1:30 de la madrugada, tal y como han asegurado los testigos del incidente a medios locales.

Al menos un herido necesitó atención médica por una brecha en la cabeza. Varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el bar, pero no llegaron a intervenir porque el grupo ultra ya había huido.

Aquí los nazis encapuchados minutos antes de entrar al bar:

Estan misma mañana se ha anunciado la detención de uno de ellos. Mariano Marín, delegado del Gobierno, ha sido el que ha dado la noticia, indicando que el detenido "pertenece a los Ultra Boys" y "que habrá más arrestos":

"Tenemos ya una persona detenida. La Policía está trabajando, se están visionando las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos y hablando con testigos y en unas pocas horas vamos a obtener más trabajo fructífico", ha dicho Marín ante la prensa.

No ha sido la única reacción desde los partidos políticos tras el asalto. El portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha mostrado todo su apoyo "al Ceares ante la agresión fascista que han sufrido en la fiesta que habían organizado en La Folixa, por parte de los sectores más violentos de Ultra Boys, y reclamamos el fin de la impunidad de sus actos", a través de la cuenta de Twitter del partido.

También el portavoz del PSOE, Jose María Perez, ha condenado la acción nazi, y remarcó que "este tipo de agresiones no pueden consentirse en la ciudad".

Pérez ha calificado de "gravísimos" estos hechos y ha asegurado se pedirán explicaciones de lo ocurrido al concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gijón porque "los incidentes de este calibre en ningún caso pueden obviarse ni mucho menos normalizarse".

El altercado se ha producido en la misma semana que 3 miembros de Ultra Boys han pactado con la Fiscalía para no ir a prisión por la agresión a a dos policías vestidos de paisano durante la temporada pasada antes del partido contra el Deportivo de La Coruña.

Los acusados han reconocido los hechos que se les imputan y asumirán las multas por lesiones leves e indemnizaciones a los agentes heridos.

Veremos si también acaban pagando por la persona a la que han abierto la cabeza este fin de semana.

share