PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

La noche que Gabi y Torres merecían

H

 

Dos goles de Griezmann y uno del capitán dan el sexto título al Atleti de Simeone

Ignacio Pato

16 Mayo 2018 23:13

El Atlético de Madrid ganó 0-3 al Olympique de Marsella. Es la tercera Europa League del equipo madrileño en esta década, tras las de 2010 y 2012. El primer título del Atleti desde 2014 y el sexto del cholismo.

La primera decisión de Simeone dejó clara la intención: Correa y no Thomas; presionar arriba y tener el balón. La primera mitad del primer tiempo no le dio la razón y el OM empujó. Sin embargo eso y el ambiente que prepararon los hinchas del equipo provenzal fue un espejismo para el sufrimiento del Atlético.

Con el primer error del Marsella, un mal pase de Mandanda a Zambo Anguissa y un mal control de este, llegó el primero de Griezmann. Nada más empezar la segunda parte, el segundo. El Atleti cerraba prácticamente el partido en el minuto 50.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. El gol de Gabi, capitán que ha perdido las dos finales de Champions en Lisboa y Milán, y Torres, claro. Juntos levantaron la copa, la Europa League que ya es de su Atleti, suya.

share