PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La grada de animación de la Real Sociedad tendrá el mejor nombre que podía tener Sports

Sports

La grada de animación de la Real Sociedad tendrá el mejor nombre que podía tener

H

 

Es imposible no emocionarse con la manera en que nos lo han hecho saber

PlayGround

20 Febrero 2018 15:49

Los aficionados de la Real Sociedad están estrenando nueva casa poco a poco. Las obras para mejorar Anoeta están cambiando el estadio blanquiazul: ya no hay fondo sur, las pistas de atletismo y en breve habrá nuevos espacios de animación. El primero de ellos ya ha presentado hoy su nuevo nombre: Grada Aitor Zabaleta.

Lo ha hecho con un precioso vídeo que recoge momentos históricos de la Real narrados por uno de los hermanos de Aitor.

A partir de este mismo momento los hinchas donostiarras pueden solicitar un sitio en la Grada Aitor Zabaleta. Otra de las particularidades -nacida al calor de una petición vehiculada por el colectivo RealSocialismo!- es que será una zona autorizada para estar de pie. El objetivo del club guipuzcoano es que la grada anime, empuje, cante y baile de principio a fin. Para ello se ha intentado fijar cuotas populares: desde los 87€ para los menores de 14 años a los 290 para los mayores de 30.

Aitor Zabaleta fue mortalmente apuñalado en el corazón el 8 de diciembre de 1998 a las afueras del estadio Vicente Calderón antes de un partido de UEFA contra el Atlético de Madrid. Para su asesino y cómplices, nazis del grupo Bastión, ser vasco fue motivo más que suficiente.

Getty Images

share