PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

La Montaña de Juego de Tronos ya es oficialmente el hombre más fuerte del mundo

H

GOT
 

"Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. ¿Quieres algo? Ve a buscarlo"

PlayGround

10 Mayo 2018 16:56

Hafbor Júlíus Björnsson ya es oficialmente el "Hombre más fuerte del mundo". Este atleta y actor islandés, conocido por dar vida al personaje de La Montaña en Juego de Tronos, ganó el certamen este fin de semana en Manila demostrando que además de ser el hombre más fuerte Poniente también lo es en la vida real. A sus 29 años, este título era su obsesción desde que tuvo que olvidarse de su sueño de ser jugador de baloncesto por una lesión en un tobillo a los 19, como ya te contamos aquí.

En las redes sociales lo ha celebrado con una foto, el trofeo y un mensaje de Will Smith: "Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Cuando no puedes hacer algo por ti mismo, te van a decir que no puedes hacerlo. ¿Quieres algo? ve a buscarlo. Punto".

Fue en 2011 cuando participó por primera vez en el evento popularizado desde los años 70, aunque en las últimas 6 ediciones se quedó a las puertas de la gloria al finalizar segundo en tres ocasiones y tercero otras tres veces. Esta vez no se le escapó, y eso que para alzarse con el título hay que superar una serie de pruebas terriblemente duras.

Empezó cargando un todoterreno en repeticiones y luego le tocó levantar ruedas de acero de vagones de tren, más pesas incluidas, de 205 kilos cada una. Ganó ambas pruebas. Al día siguiente tuvo que caminar con dos vigas que pesaban 374 kilos, la única prueba que no se le dio del todo bien -obtuvo la cuarta posición-, pero eso no le impidió lograr una ventaja importante de cara al último día de la final. Allí dominó una carrera que consistía en correr en el menor tiempo posible 15 metros transportando anclas, yunques o sacos de arena con un peso que variaba entre los 100 y los 160 kilos. También quedó segundo en la prueba de arrastrar un autobús agarrado con un arnés en el cuerpo.

Su victoria la completó en las clásicas piedras de atlas, que pueden llegar a pesar hasta 160 kilos, logrando colocar hasta cuatro piedras en sus respectivos pedestales.

De esta manera, La Montaña se convierte en el tercer islandés en ser reconocido como el hombre más fuerte del mundo, tras sus compatriotas Jon Pall Sigmarsson y Magnus ver Magnusson, que ganaron ocho títulos en 11 años, aunque él es el primer en hacerlo desde 1996.

Hace un par de años La Montaña sorprendió a sus fans haciendo pública la dieta de 12.000 calorías que consumía al día para cumplir con las necesidades que le demanda el entrenamiento de un cuerpo de 2,05 metros y 180 kilos.

Este cetro se une a las competiciones "Arnold Strongman Classic" y "Strongest Man" de Europa, que también las ha conseguido ganar este año, convirtiéndose en la primera persona en ganar los tres eventos en el mismo año. Estos títulos se unen al récord mundial de peso muerto, siendo la única persona en levantar 472 kilos.

share