PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

"Quítale el Oscar a Kobe Bryant, un reconocido violador"

H

Getty
 

Una plataforma pide que le retiren la estatuilla por haber sido acusado de violar a una camarera

Omar Naboulsi

14 Marzo 2018 13:26

Kobe Bryant fue portada en varios medios hace un par de semanas al ser galardonado con un Oscar. La ex estrella de la NBA con Los Ángeles Lakers recibió la famosa estatuilla por "Dear Basketball", un corto animado protagonizado por él mismo y que se basa en la carta con el que se despidió del baloncesto en noviembre de 2015, recorriendo toda su carrera en 4 minutos.

Pues bien, ahora le quieren quitar el premio. Se ha creado una iniciativa desde The Petition Site con más de 17.000 firmas recogidas para que la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas -AMPAS- le retire el galardón.

¿La razón? Una acusación de violación y abuso sexual que recibió en 2003 por parte de una camarera de 19 años del Cordillera Spa de Edwards -un hotel de Colorado-.

"Take Oscar Nomination Away From Kobe Byrant, a Known Rapist" -"Quítale el Oscar a Kobe Bryant, un reconocido violador"- es el título de la plataforma.

"Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales en sus premios. Woody Allen y James Franco no fueron nominados a nada. Pero Kobe Bryant, que fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado" explican en la petición para pedir firmas.

Antes de que se llevase a cabo la gran ceremonia de los Oscars ya hubo una petición por parte del movimiento #MeToo para que se retirara la nominación del ex jugador en la categoría de Mejor Corto Animado, aduciendo que nunca quedó claro qué pasó con la denuncia recibida en el 2003.

El problema es que para retirarla se necesitaban reunir 17.000 firmas y apenas llegaron a 800.

Kobe negó el encuentro con la camarera cuando le llegó la denuncia, pero luego se retractó y dijo que habían tenido relaciones sexuales consensuadas. La camarera más tarde retiró los cargos y en su lugar puso una demanda civil. Él nunca fue condenado por la acusación de violación, y la polémica se cerró fuera de los tribunales con un acuerdo extrajudicial en 2014.

En 90 años de historia la Academia nunca ha retirado un Oscar, por muchas denuncias de este tipo que se hayan llevado a cabo.

¿Será Kobe el primero en quedarse sin su estatuilla?

share