PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Muere Astori, capitán de la Fiorentina: "No quiero creerlo, no puedo creerlo"

H

 

Adiós 'grande capitano'

Omar Naboulsi

05 Marzo 2018 15:27

Entre pizzas, antipasto y alguna que otra cerveza Italia se preparaba como cada semana para su dosis semanal de calcio. La Juve acababa de apretar la Serie A recortando 3 puntos al Nápoles, y quedaba por jugarse el derbi de Milán.

Al final se aplazó. El Milan-Inter y todos los partidos que quedaban por disputarse. Un mensaje empezó a circular en todas las redacciones del país:Ha muerto Davide Astori”. Nadie se lo acababa de creer, pero era totalmente cierto. El capitán de la Fiorentina había fallecido en la concentración de su equipo.

A sus 31 años, estaba en Udine para jugar el Udinese-Fiorentina. A las 23:30 de la noche del sábado se fue a dormir tras haber estado jugando a la Playstation con su compañero Marco Sportiello, que fue el último que le vio con vida. A la mañana siguiente no apareció en el desayuno ni contestaba al móvil. Demasiado raro… él era el capitán y llegaba siempre el primero a las actividades de equipo. Al no dar señales de vida, un utillero del club derribó la puerta de su habitación y se encontró su cuerpo. Una parada cardíaca por causas naturales fue lo que le mató, según el procurador de Udine, que también apuntó que “es muy raro que esto le pase a un futbolista sin ninguna señal previa”.

La noticia llegó al instante al estadio Ferraris de Génova, donde Genoa y Cagliari estaban calentando para jugar a las 12:30. En el equipo visitante Astori había jugado durante 6 temporadas, disputando más de 180 partidos en los que se convirtió en uno de los mejores defensas de la Serie A, hasta ser un habitual de la selección italiana.

Los futbolistas de la Fiorentina optaron por encerrarse en el hotel de concentración Là di Moret, destrozados por la muerte de su capitán.

Por la tarde volvieron a Florencia a darle el pésame a la familia de Astori, que deja viuda a la modelo napolitana Francesca Fioretti y sin padre a una niña de 2 años. El cuerpo fue trasladado al hospital Santa Maria della Misericordia, donde este lunes se le realizará la autopsia.

El Estadio Artemio Franchi se llenó de altares en honor a su persona en pocas horas.

Las reacciones tras su muerte han sido muy sentidas. El español Borja Valero, que jugó con Astori en la Fiore un par de temporadas, se mostró destrozado por la noticia. "No quiero creerlo, no puedo creerlo", publicó en su cuenta de Twitter.

Para Luca Lezzerini fue directamente un “hermano mayor”, aunque fue a Carlos “la Roca” Sánchez a quién le afectó más en primera instancia. El colombiano era compañero de Astori hasta hace un mes, cuando la Fiorentina le cedió al Espanyol.

El centrocampista estaba calentando para enfrentarse al Levante cuando le dieron la impactante noticia… Sánchez se desvaneció en el césped al instante.

Quizá el mensaje más emotivo lo haya escrito Gianluigi Buffon, compañero en la selección durante 7 años.

"Tu hija pequeña merece saber que su padre era una buena persona. Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, hoy superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto a los demás eran lo más importante. Enhorabuena, de verdad, porque has sido una de las mejores personas que me he encontrado en el deporte. Tu loco, Gigi".

Astori acababa de ser nombrado capitán de la Fiorentina el verano pasado, tras la marcha de Gonzalo Rodríguez, aunque ya hacía tiempo que era uno de los líderes del vestuario. “Este lunes habría renovado el contrato para acabar la carrera con nosotros. Fue un orgullo conocerle y que haya sido nuestro capitán”, dijo entre lágrimas a los medios el dueño de la Fiorentina, Andrea Della Valle.

El directivo mostró la vulnerabilidad que siente el público cuando vive la muerte súbita de un futbolista de élite. Italia se despide resignada. Hasta siempre Astori.

share