PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Héroes de 2018: consigue trabajo falseando su wikipedia

H

 

Todo más falso que un "tenemos que quedar". Desde aquí todo el apoyo para Barkley Miguel-Panzo

Ignacio Pato

07 Febrero 2018 10:22

Va. ¿Quién no ha decorado nunca un poco su currículum o su LinkedIn? ¿Nadie ha tenido la tentación de poner que es prácticamente técnico en prevención de riesgos laborales -como si eso te abriera muchas puertas, por otro lado- por mirarse unas hojas que te dio una vez un sitio de teleoperadores donde trabajaste y donde además ponía que te podías levantar de tu sitio cada hora, aunque cada vez que lo hacías veías a tu jefe mirarte como si fueras El Vaquilla?

Qué menos que esa pequeña venganza contra el mercado laboral, ¿no?

Algo así ha hecho el angoleño Barkley Miguel-Panzo pero en plan pro. El futbolista cogió ese otro currículum contemporáneo que es la wikipedia y la tuneó un poco.

36 goles en 45 partidos con el Queens Park Rangers inglés, por ejemplo.

Tres partidos con la selección de Angola también quedaría bien, pensó.

Por supuesto, todo más falso que un "tenemos que quedar".

Y coló.

El club de segunda división lituano FK Panevezys le fichó en base a lo que vieron en su wikipedia. De hecho en la propia web del equipo presumieron de su llegada: "Entre 2010 y 2012 marcó 24 goles en 36 partidos con el QPR en la Championship", explicaban. "En 2015 jugó tres partidos con Angola en la fase de clasificación para la Copa de África en los que marcó un gol". Afortunadamente para nuestro protagonista, los bálticos han descubierto el pastel después de que Miguel-Panzo firmase su contrato.

Al club lituano le honra que ha manifestado que su fichaje se cerró tras convencer Miguel-Panzo a los técnicos del club durante dos semanas en las que ha estado a prueba allí.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a un jugador cuya trayectoria real se ha desarrollado en equipos amateur de Francia o Suecia y que es desde allí un héroe de la invisibilizada clase trabajadora del fútbol, su 99%.

share