PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Harvard castiga a su equipo de fútbol por clasificar sexualmente a sus compañeras Sports

Sports

Harvard castiga a su equipo de fútbol por clasificar sexualmente a sus compañeras

H

 

La clasificación sexista incluía fotos, puntuación del 1 al 10 y sugerencia de posturas

Omar Naboulsi

04 Noviembre 2016 12:06

La Universidad de Harvard ha suspendido lo que resta de temporada a su equipo masculino de fútbol. ¿El motivo? Los jugadores habían elaborado un ranking sexista sobre sus compañeras del equipo femenino.

Según el informe publicado por el diario estudiantil The Harvard Crimson, la enfermiza clasificación incluía fotos de las futbolistas y una puntuación del 1 al 10 sobre el atractivo sexual de cada una con comentarios obscenos sobre las chicas. Había incluso sugerencias sobre la postura en que los jugadores preferían acostarse con sus compañeras.



Elaboraron la lista mediante una cadena de mails durante meses. Al parecer, se trataría de una tradición en el equipo masculino de Harvard desde 2012. Entre las lindezas que soltaban los futbolistas del centro de Massachusetts había frases como "Parece relativamente simple y probablemente inexperta sexualmente, su postura preferida debe ser la del misionero", o "Parece fuerte, alta y viril, le doy un 3".

Las jugadoras del equipo femenino han elaborado un escrito que se publicó en el mismo diario estudiantil. Las jugadoras cuentan que se sienten horrorizadas porque las atletas que se sienten seguras y orgullosas de sus habilidades normalmente son reducidas y juzgadas por su apariencia física.

"Estamos frustradas de que esto sea una realidad a la que todas las mujeres se han enfrentado en el pasado y seguirán haciendo frente a lo largo de sus vidas", aseguran las futbolistas.



El que decidió suspender al equipo fue el presidente de la Universidad, Drew Faust, impactado por la actitud de los jugadores. "La decisión de cancelar la temporada es seria y consecuente. Para Harvard el comportamiento del equipo es completamente inaceptable, no es propio de esta universidad y va contra el respeto mutuo, y los valores de nuestra comunidad".

Además, el director deportivo de la Universidad, Robert Scalise, se mostró especialmente preocupado por sus estudiantes. "Es muy decepcionante y preocupante que la gente esté haciendo esto".

Desgraciadamente, esto no es una película tipo American Pie. Este sexismo es tristemente cotidiano y real.



share